Eira da Xoana acondiciona un huerto

VÍCTOR FUENTES

22.06.2014 | 03:35
El espacio ecológico y cultural Eira da Xoana vivió ayer una jornada con tintes laborales y festivos. Por la mañana prepararon un huerto sustentable y de bajo mantenimiento. Y por la tarde celebraron el solsticio de verano con un ritual de Lume Novo y una sardinada.

La Escola de Gaitas de Percusión clausura el curso el martes con un concierto

La Escola de Gaitas e Percusión da Deputación de Pontevedra clausura el martes el curso académico con concierto y la correspondiente entrega de diplomas. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Lalín a las 20.30 horas. La cita será para todo el alumnado de la escuela aunque también tendrá un carácter abierto. Durante el presente curso la Escola reunió un total de 630 alumnos distribuidos en las cinco escuelas con las que cuenta en organismo en toda la provincia.

Doade honra a San Pedro con verbena los días 28 y 29

La parroquia lalinense de Doade celebra los días 28 y 29 los festejos en honor a San Pedro. Habrá misas solemne los dos días a las 13.15 horas. El domingo los oficios religiosos contarán con la música de los gaiteros Os Trasnos de Doade. El primer día la sesión vermú correrá a cargo del dúo atracción Pachi e Montse que volverán a actuar por la noche junto a la orquesta Israel. Al día siguiente el mismo dúo se encargará de amenizar tanto la sesión vermú como la verbena en la que también estarán los Mariachi Deza. Para concluir los festejos habrá una sesión de fuegos.

Premian al CEIP de Merza por un corto de animación

El CEIP de Merza fue uno de los ganadores del programa de cortometrajes de animación en gallego Nós tamén creamos! de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. El colegio resultó seleccionado por la obra Os sete chineses. El galardón consiste en un lote de libros de OQOeditora, un regalo de la Compañía de Radio Televisión de Galicia y un diploma acreditativo. En esta tercera edición el certamen contabilizó 50 filmes rodados por niños de entre 3 y 9 años y sus profesores.

Cadrón festeja el fin del curso de cocina

Vecinos de la parroquia lalinense de Cadrón celebraron el martes una cena con motivo del remate del curso de cocina que impartió Xóvenes Agricultores durante doce días. El acto de clausura tuvo lugar en el teleclub parroquial y en él participaron los quince alumnos.

Oirós oficia un ritual prehistórico

La primera Festa das Mámoas de Oirós (Vila de Cruces) incluyó la celebración de una ceremonia teatralizada de un ritual prehistórico ayer por la noche. La cita incluyó diversas actividades para poner en valor el patrimonio arqueológico de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine