La Escola de Gaitas de Percusión clausura el curso el martes con un concierto

La Escola de Gaitas e Percusión da Deputación de Pontevedra clausura el martes el curso académico con concierto y la correspondiente entrega de diplomas. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Lalín a las 20.30 horas. La cita será para todo el alumnado de la escuela aunque también tendrá un carácter abierto. Durante el presente curso la Escola reunió un total de 630 alumnos distribuidos en las cinco escuelas con las que cuenta en organismo en toda la provincia.

Doade honra a San Pedro con verbena los días 28 y 29

La parroquia lalinense de Doade celebra los días 28 y 29 los festejos en honor a San Pedro. Habrá misas solemne los dos días a las 13.15 horas. El domingo los oficios religiosos contarán con la música de los gaiteros Os Trasnos de Doade. El primer día la sesión vermú correrá a cargo del dúo atracción Pachi e Montse que volverán a actuar por la noche junto a la orquesta Israel. Al día siguiente el mismo dúo se encargará de amenizar tanto la sesión vermú como la verbena en la que también estarán los Mariachi Deza. Para concluir los festejos habrá una sesión de fuegos.

Premian al CEIP de Merza por un corto de animación

El CEIP de Merza fue uno de los ganadores del programa de cortometrajes de animación en gallego Nós tamén creamos! de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. El colegio resultó seleccionado por la obra Os sete chineses. El galardón consiste en un lote de libros de OQOeditora, un regalo de la Compañía de Radio Televisión de Galicia y un diploma acreditativo. En esta tercera edición el certamen contabilizó 50 filmes rodados por niños de entre 3 y 9 años y sus profesores.

Cadrón festeja el fin del curso de cocina

Vecinos de la parroquia lalinense de Cadrón celebraron el martes una cena con motivo del remate del curso de cocina que impartió Xóvenes Agricultores durante doce días. El acto de clausura tuvo lugar en el teleclub parroquial y en él participaron los quince alumnos.

Oirós oficia un ritual prehistórico

La primera Festa das Mámoas de Oirós (Vila de Cruces) incluyó la celebración de una ceremonia teatralizada de un ritual prehistórico ayer por la noche. La cita incluyó diversas actividades para poner en valor el patrimonio arqueológico de la zona.