Un bogavante de primero

JAVIER MANCHADO

20.06.2014 | 03:39
Aquí tenemos otra muestra de la particular fauna marina que se menea por la costa urbana de Cangas. Que este bogavante de algo más de 4 kilos fue pescado por un experto que fue marinero y ahora cabalga en séptima lista. El bicho lo pescó con anzuelo, que Jesús se conoce la costa palmo a palmo. Hace años, pescó otro de 8 kilos.

Reunión de hostelería, objetivo Nardo Faro

Un grupo de hosteleros anunció ayer una reunión para el próximo lunes. El único motivo de la misma es el concejal Nardo Faro Lagoa, socio del PP en el gobierno de Cangas. Habían amenazado con hacerlo en varias ocasiones, pero en esta ocasión se formalizó la iniciativa. Se les acabó la paciencia y ahora empiezan a contraatacar. Consideran que el comportamiento del concejal es inadecuado y que está haciendo un flaco favor a la hostelería local, a la que maltrata con temas como las terrazas. La convocatoria es pública.

La gran comilona del jurado de tapas

En la película la gran comilona de Marco Ferreri los protagonistas deciden poner fin a sus vidas comiendo. Ayer, al jurado de las tapas de Cangas, el comer casi les cuesta la vida. No es fácil meterse entre pecho y espalda para desayunar una tapa de crujiente de millo con caviar de berenjena y caballa ahumada y después continuar con otras 42 especialidades. Al contrario que los protagonistas de la película, el jurado no quería morir comiendo. Pero tanto exceso se paga y hubo algun@ que tuvo que ser atendid@ de un desmayo, consecuencia de los jugos gástricos y el calor que acumulaba la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine