la hemeroteca del decano

20.06.2014 | 03:39

Hace 130 años | 20-06-1884

Hace 100 años | 20-06-1914

Hace 50 años | 20-06-1964

Una imagen del Sagrado Corazón Las personas amantes del arte de la escultura se dan cita estos días para admirar una obra de indisputable mérito que se exhibe en el comercio de D. Juan Martínez, en la calle de la Amargura número 5. Es la imagen, en tamaño natural, del Sagrado Corazón de Jesús, que acaba de adquirir la Congregación de esta ciudad en uno de los mejores talleres de escultura, establecido en Barcelona. A las personas de gusto recomendamos el examen de esta verdadera obra de arte.

Quema de aparejos ilegales Frente a la capitanía de Puerto se quemaron ayer tarde en presencia del público, tres aparejos de pesca prohibidos, conocidos popularmente con el nombre de trabuquetes. En la Ayudantía de Bayona también se presentó ayer uno de estos aparejos, que fue apresado en las Estelas, frente a Monteferro, y que a la mayor brevedad posible será remitido a esta Comandancia para ser reducido á cenizas.

Fiestas de San Antonio en La Ribera El vecindario de la Ribera del Berbés celebra este año con gran solemnidad la fiesta de San Antonio. Comienzan hoy los festejos a las doce, disparándose una salva de bombas. Por la noche lucirá una espléndida iluminación, tocando durante el festival la música municipal. Se elevarán globos y se disparará numeroso fuego de aire. También habrá sesión de fuegos acuáticos. Mañana a primera hora, la banda municipal recorrerá las calles del barrio tocando dianas. A las diez habrá misa solemne en el templo de San Francisco, y por la tarde será la procesión con las músicas de Murcia y municipal.

Llegó El R.C.D. Español de Barcelona En el tren correo de ayer llegaron los jugadores catalanes que forman el equipo del R. C. D. Español, de Barcelona, siendo recibidos por la directiva en pleno y socios del Real Vigo Sporting Club contra el que jugará en los próximos días. En coches y automóviles fueron conducidos al Hotel Universal, donde se hospedan.

Los cigarrillos Celtas escasean en el estanco Los cigarrillos Celtas, llamados así porque hace falta contar con pulmones de hombre de la prehistoria para fumarlos sin pestañear, se ponen de moda de vez en cuando porque desaparecen de los estancos Los celtas, que dentro de lo malo que nos sirve Tabacalera, no son lo peor, tienen la única virtud de que son baratos. Y gracias a su precio, tienen una extraordinaria demanda entre gentes de todos los calibres y de diversas clases sociales. Y es precisamente por esa virtud por lo que debiera cuidarse de que unos cigarrillos tan solicitados hubiera siempre grandes stocks a fin de que los que fuman, que son la inmensa mayoría, no tuvieran que pasar por la desagradable experiencia de cambiar de humo aumentando la cuota diaria destinada al tabaco...

La balconada de La Piedra Parece que tocan a su fin las obras de la balconada de La Piedra sobre la calle Teófilo Llorente y que enlaza con la terraza del edificio del Centro de Emigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine