Un calor que aturde

Este calor no es para nuestros cuerpos del norte, nos obnubila y aturde. No me extraña que en el sur se tomen la vida con más calma. Ayer, tras enterarme en la asesoría fiscal que pertenezco a esos asalariados de clase media baja a los que les quitan hasta el hipo en la declaración de la renta, me encontré en una terraza a Antonio Portela y me entregué a la galvana con él bajo el sol, mientras se me quejaba de que no hay conciertos (él monta el sonido) y amenazaba con marcharse a no sé qué playa portuguesa. Antoñito, que es un separado empedernido, se vino a vivir a la calle Cesteiros del barrio viejo y está siempre picado conmigo porque le humillé hace 25 años a las 6 de la madrugada en una partida de futbolín que hizo historia. Lleva 20 años pidiendo revancha. Luego pasé por El Capitán y me enteré de que hasta Jaime López, que no sale del restaurante, se iba de paseo en un yate amigo por la tarde. Al salir me encontré a Jose Miguel Pino con una amistad femenina y me fui con él a otra terraza. ¿Qué hice? Nada por culpa del calor. Y ahora, de tarde, corriendo y a última hora.

Ahora, limpieza online

Hay gente a las que el calor les da marcha, como a Pablo Rodríguez, del que ya hablé aquí cuando estaba liado montando la antigua Escola Galega de Coaching, ahora llamada Escuela Superior de Coaching. Pablo es un coruñés que tiene la virtud de venir con frecuencia a Vigo, donde tiene buenos amigos, y en Vigo presentará el último proyecto en el que, como emprendedor insaciable, se ha embarcado. Es un proyecto que lleva hace meses pionero en España, consistente en la reserva online de servicios de limpieza doméstica. Aunque solo está en pruebas, podéis ver algo y sorprenderos en www.domesting.com. y consultar en love@domesting.com. Sé que la santiaguesa María Bruzos estará encargada de Galicia porque Pablo, como no se arredra, urdió el proyecto pensando en un ámbito internacional y, en España, va a a empezar por Galicia, Cataluña y no sé que otra comunidad. ¡El primer servicio online de limpieza que aterriza en España! Permitirá contratar servicios de limpieza en menos de 1 minuto por 9.90/hora y reservar limpiezas de urgencia. ¡Vaya con Pablo!

Adataberna en fotos

A mí me la presentó la actriz y poeta Fabiola Mecías en el Mercado del Arte que en mayo ocupó la plaza de abastos del Calvario. Judith Cerqueiro estaba junto a la ilustradora Abi Castillo, y me llamaron la atención sus fotografías, en que su imaginación se manifestaba como otra forma de pintar, además de sus collages y trabajos de manipulación pictórica digital. Luego me enteré de que Judith, "Adataberna", es una neo-fotógrafa nacida en la Ría de Vigo (Vilaboa 1992), dice ella riendo que entre ostras saladas (familia de ostreros), costumbres folklóricas horteras y espiritualidad hippy. Estudia ahora Bellas Artes, lo que ya compagina a sus 22 tacos con su obra personal, en la que se ve la vida como una gran obra de teatro en la que estamos obligados a interpretar distintos personajes con sus distintas máscaras y disfraces. Eso está en sus fotos, y muchas cosas más. Mañana os traeré una de ellas.

Pictóricos alumnos

Y, si en el barrio viejo vigués y en el local de la AA.VV. (Teófilo Llorente) tenéis las 30 obras de los alumnos de Liliana , en el Náutico de Vigo acabaron el curso los alumnos de Cayetano Lledó, que volverá a dar clases en septiembre. Todo es pintura