Hace 130 años | 17-06-1884

Las palomas mensajeras llegaron a Oporto

Las palomas mensajeras, propiedad del Jefe de Movimiento y Tráfico de los ferrocarriles del Miño y Douro, Sr. Ferreira, que el domingo a las doce salieron del Hotel Continental, y una de las cuales era portadora de un amistoso saludo que nuestro director enviaba a los Sres. Reís y Monteiro, director y propietario del Comercio Portugués, llegaron a aquella ciudad, según telegrama que nos envían dichos señores, a las dos y cinco minutos de la tarde.

El fratricida de Teis y sus ropas con sangre

En terrenos de la propiedad del fratricida Faustino González y situados en la vecina parroquia de Teis, el sargento de la guardia civil don Ramón Blanco y el guardia Castor Hortas Díaz, han descubierto las prendas de ropa que vestía el criminal cuando asesinó a su padre, las cuales conservan evidentes manchas de sangre que le acusan como autor del atroz delito, a pesar de sus reiteradas negativas.

Hace 100 años | 17-06-1914

Aplastado por un desprendimiento de tierra

En unos terrenos que hay frente al Circulo Católico ocurrió ayer una desgracia. Trabajaba en un talud de tierras un obrero llamado José Macías, sacando jabre para llenar un carro. Cuando estaba dedicado a esta faena, se desprendió una importante cantidad de tierra, alcanzándole y sepultando al desgraciado obrero. Nadie presenció el suceso, y a no ser por un vecino que vive en frente de los citados terrenos, quizá quedase sin descubrir la desgracia. Serapio Prieto, que así se llama el vecino, en cuanto notó la falta del obrero, sospechando lo que desgraciadamente había ocurrido, mando á un chico a la plaza del Progreso para que viese si estaba por allí el José Macías. y como éste no apareciese, mandó a buscar al maestro Sr. Cameselle para informarle de lo que él sospechaba. Dos peones se encargaron de remover la tierra y al poco rato fue encontrado el cadáver del obrero que estaba boca abajo, con los brazos extendidos y tenía los puños cerrados y el pecho aplastado.

Hace 50 años | 17-06-1964

La Asociación Española contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer celebra todos los años una cuestación con objeto de recaudar fondos para sus fines benéficos. En Vigo, la postulación tendrá lugar mañana. Intervendrán 300 señoritas pertenecientes a distintos ambientes sociales de Vigo, con edades comprendidas entre 12 y 25 años. Se instalarán 20 mesas petitorias por la urbe, presididas por esposas de médicos y señoras de la Junta. Se espera superar la recaudación del pasado año, que ascendió a 170.000 pesetas.

Doble nacionalidad hispano argentina

Un vigués, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca, Argentina. Se trata de don Eladio Bautista, que en 1900 emprendió el camino de la emigración hacia las tierras del Plata y desde entonces allí vive, aunque ya hizo varios viajes de visita a su tierra natal. La entidad que ahora preside el señor Bautista trabaja intensamente en el movimiento pro doble nacionalidad hispano-argentina.