La hemeroteca del decano

16.06.2014 | 09:10

Hace 130 años - 16-06-1884

El Marqués de Mochales, defensor de Vigo
El diputado por este distrito, Sr. Marqués de Mochales, ha sido nombrado miembro de la comisión de presupuestos. Le felicitamos cordialmente por acceder a lugar tan honroso como el que acaba de merecer y desde el que tanto puede trabajar y trabajará, podemos asegurarlo, por los intereses de Vigo. En el año 1881 sufrió un considerable aumento la contribución de consumos asignada a esta población sin que en nuestra defensa se haya alzado otra voz que la del actual ministro de Hacienda, diputado entonces de la oposición. Hoy contamos ya, en el seno de la comisión, con un defensor incansable de nuestros intereses. Estamos pues de enhorabuena.

Primera misa en la capilla de San Cosme
En la capilla de San Cosme, situada en el lugar del Pino, celebró esta mañana por primera vez el Santo Sacrificio de la misa el joven hijo de Vigo D. Cosme Cordovés. A este acto han asistido numerosas personas.

Hace 100 años - 16-06-1914

En defensa del tren de Valladolid a Vigo
En el tren rápido de hoy salen para Madrid las comisiones viguesas que, en unión de las vallisoletanas, gestionarán del Gobierno que se presente a las Cortes el proyecto de ferrocarril directo de Valladolid a Vigo. Preside las comisiones el alcalde Sr. Lago Alvarez y le acompañarán los concejales Sres. Arosa, Gómez y Sanromán. Además de la comisión del municipio, van a Madrid representantes de la Cámara de Comercio, Asociación de Navieros, Asociación Popular, Turismo y Colegio de Comisionistas. Además de los representantes vallisoletanos y vigueses, van a Madrid para interesarse en el mismo asunto comisiones de los ayuntamientos de Benavente, Villalpando, Ribadavia y Allariz, pueblos que figuran en el trazado de la línea férrea proyectada.

Próxima inauguración del Ideal Cinema
El domingo próximo será la inauguración del Ideal Cinema, nuevo local para proyecciones cinematográficas, que se está construyendo al lado de la Alameda.

Hace 50 años - 16-06-1964

Pasaje de récord en el "Begoña"...
Dura jornada de trabajo y control la de anteayer para el personal de los distintos servicios oficiales de la Estación Marítima. A los dos buques con 1.965 pasajeros que llegaron durante el mediodía hay que añadir unos 4.500 visitantes para esperar a los 633 pasajeros desembarcados de Venezuela y escalas. Este ha sido el mayor contingente llegado a nuestro puerto en lo que va de año en un solo buque, la turbonave española Begoña, de la que se descargaron 425 bultos de equipaje de bodega, unas 2.500 maletas y también numerosos bultos de mano.

... Y nueva escala de un buque-colegio inglés
Nueva escala en Vigo del paquebote-colegio inglés Devonia. Procedía de Greenock y su próxima escala será Málaga para desde allí ir a otros puertos del Mediterráneo. Trae a bordo a 799 escolares en su casi totalidad escoceses, figurando también cinco norteamericanos y un canadiense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine