tRIBUNA LIBRE

Así le va al país

14.06.2014 | 03:57

Aconsejo a que todas aquellas personas que, por rutina en forma de rebaños dirigidos por algunos pastores, venían votando al Partido Popular de toda España, que se den cuenta de que estuvieron votando a una pandilla de corruptos y marrulleros sin escrúpulos, a cuenta de que se hicieron algunas leyes de prepotencia para enriquecerse del dinero público de los que pagamos impuestos.

Para esta gentuza todo vale, perdieron la condición de humanos. Al PP solo le interesa favorecer a las empresas multinacionales y las pequeñas y medianas a velas vir, y así nos va a los españoles. Sin saber nada del presente ni del futuro, nos metieron en una encrucijada que no sabemos si andamos para adelante o para atrás. En fin, como dice el refrán, "los ladrones queremos pasar por gente honrada". Y el que vote a los que roban es alcahuete y encubridor de estos indeseables carroñeros. Como muestra y ejemplo lo tenemos bien cerca, en el Concello de Santiago, de la capital de Galicia. De los nueve magníficos y algunos más que tuvieron que abandonar el gobierno municipal porque la justicia les dijo basta ya.

Pero el PPS se da cuenta de que el presidente Feijóo, con cierta miopía para lo que no le conviene, parece que no se da cuenta de que la corrupción estaba desmantelando dicho Concello de la capital de Galicia. En fin, le quiero decir a nuestro querido Presidente Feijóo, que o demo para facelas cúbrelle unha manta, e para desfacelas tócalle unha gaita.

Y termino, pero como anécdota quiero que sepan que hay algunos fanáticos que son los que dirigen el rebaño del voto del PP, aunque sea del revés, como así está pasando. Me comentaban que cuanto más el PPS critica al Partido Popular, estos consejeros, en plan revancha, más se animan a votarle, aunque son conscientes de que están en un error. Pero las empresas de estos consejeros están cerradas y dicen amén, amén, a todo, más claro, agua. Cae máis pronto un mentireiro ca un coxo. Y así le va al país.

*Presidente de Independiente Progresistas por Silleda (PPS)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine