Se acerca el gran momento. El campeonato del Mundo de fútbol se aproxima. Qué gran acontecimiento. Que felicidad. La Roja. El éxtasis.

Somos favoritos. Somos los mejores. Nuestra raza es sin duda la más pura y la más dotada para la práctica del noble deporte del balompié de cuantas participan en el campeonato. Qué gran nación la nuestra. ¿Y nuestros rivales? Poca cosa. Aquí en Europa tenemos a los ingleses, un país de borrachos que viven encerrados en una isla. Sólo les permiten salir de vez en cuando para que puedan tirarse desde los balcones. En su tierra todas las casas son de planta baja. Dice la leyenda que en toda la historia sólo estuvieron un día sobrios. Ese día inventaron el fútbol. Si, es cierto, lo inventaron, pero no lo desarrollaron. ¿Quién desarrolló el fútbol? Nosotros, los españoles. La Roja. ¿Quién inventó el tiki-taka, la posesión o jugar con el falso 9? Nosotros los españoles. La amada Roja.

¿Y qué decir de los pobres alemanes? Muy ricos y con pleno empleo. ¿Y€?

Dicen que Mozart y Beethoven son suyos. Nosotros tenemos a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Juntos valen 200 millones de euros, con la milésima parte compramos todos los discos de esos dos músicos alemanes. Incultos. Mucho dinero pero pocas luces.

Y al otro lado del charco tenemos, por un lado, a argentinos y uruguayos. Saben tocarla, no puedo negarlo. Pero ¿Por qué? ¿Quién los creó? Los creamos nosotros, los españoles. Nosotros pusimos la semilla, y los muy desagradecidos ni una esquirla roja llevan cosida a sus elásticas celestes. Cría cuervo y te comerán los ojos, Por otro lado tienen los políticos más corruptos y les cuesta horrores llegar a final de mes. No todas iban a ser ventajas las del linaje. Y vosotros cariocas preparaos. No sólo nos vamos a traer la Copa, pensamos traernos igualmente el Cristo de Corcovado. Los colocaremos al lado de la Cibeles. Con un par de güevos, que por algo somos españoles. Oh! La Roja. La amada Roja. ¡Qué feliz me siento!

Somos los peores en cuanto al paro, la educación, el informe Pisa, el aprendizaje de los idiomas, el déficit, la deuda, la prima de riesgo, tenemos los partidos políticos más corruptos del mundo. ¿Y€? ¿Qué pasa? ¿Quiénes son los mejores en el mundo del fútbol? Nosotros, los españoles. La Roja. ¿Y qué es lo más importante del mundo? El Fútbol.

¡Viva España! ¡Viva la Roja! ¡Viva la madre que nos parió!