Hace 130 años - 12-06-1884

Funesta desgracia en la plaza de Santiago

Ha sucedido una funesta desgracia en la plaza de abastos de Santiago. Estando una joven con un niño dedos años en los brazos, asomada a la baranda de hierro que recientemente se colocó en la parte de la plaza que mira a la Virgen de la Cerca, el desdichado se desprendió de los brazos de la que lo tenía, cayendo y estrellándose sobre la carretera después de recorrer una altura espantable. La madre que estaba allí cerca, lloraba amargamente.

Incendio en una casa de Pontevedra

Nos informan de Pontevedra que a las ocho de la noche del pasado día 5 se declaró un voraz incendio en la casa propiedad de don Manuel Garrido, vecino de Cerdedo, quedando reducida a cenizas. El fuego se extinguió a las once de la misma noche y no hubo que lamentar desgracia alguna personal, aunque hay que destacar que los daños económicos han sido muy importantes.

Hace 100 años - 12-06-1914

Fraternal saludo de Valladolid a Vigo

Ayer se recibió en la Alcaldía, el siguiente telegrama de Valladolid: Asamblea magna integrada por todas las fuerzas sociales de Valladolid en gestiones pro ferrocarril Valladolid-Vigo, acordó enviar un fraternal saludo a Vigo entusiasta defensor de la magna obra de interés nacional que unirá a ambas ciudades por un lazo indestructible. El alcalde, Antonio Infante.

Fiesta en el Calvario ante el paso del tranvía

Definitivamente, las pruebas del tranvía urbano por la calle de Urzáiz hasta el Puente de Cabral, se celebrarán el próximo domingo. Con motivo de estas pruebas, los vecinos del Calvario, acordaron celebrar grandes festejos que comenzarán a las cuatro de la tarde de dicho día. Es grandísima la animación que existe entre el vecindario de ese barrio así como en toda la zona del recorrido con motivo del paso del tranvía. Una comisión de aquel vecindario trabaja para que los festejos tengan la mayor brillantez posible.

Hace 50 años - 12-06-1964

Escala del Duke of Lancaster con cruceristas

En el muelle de la Estación Marítima se encuentra atracado un paquebote d bandera inglesa, el Duke of Lancaster, que visita por primera vez el puerto de Vigo. El citado buque, con un registro bruto de 4.797 toneladas fue construido en 1956 para ser empleado como transbordador, pudiendo transportar hasta 1.800 pasajeros en cabinas y cómodas butacas. Su acomodación en cabinas para viajes de crucero es de 456 plazas, llevando una dotación de 112 personas. En este viaje trae 316 cruceristas, casi todos ellos de edad avanzada. Procede de Lisboa y permanecerá en Vigo 24 horas antes de regresar a Londres con escala en Brest.

Abundancia de petróleo en Valdeajos

Los técnicos aseguran que hay abundancia de petróleo en el yacimiento de Valdeajos, en la provincia de Burgos. Sostienen que sólo falta determinar la extensión de la bolsa y en los próximos días empezará la extracción, con lo que culminará la primera fase del proyecto.