LA HEMEROTECA DEL DECANO

Empieza el tendido de la tubería del gas. Se ha dado principio a los trabajos para la colocación de la tubería del gas. La Comisión de Obras recorre las calles con objeto de marcar los puntos en que han de colocarse los faroles.

10.06.2014 | 12:48

Hace 130 años - 10-06-1884

Empieza el tendido de la tubería del gas
Se ha dado principio a los trabajos para la colocación de la tubería del gas. La Comisión de Obras recorre las calles con objeto de marcar los puntos en que han de colocarse los faroles.

Las ventajas de la gimnasia higiénica
D. Julián Agustín García ha presentado al ayuntamiento la renuncia del cargo de profesor de gimnasia, acompañada de un estado comparativo sobre el desarrollo adquirido en los niños, demostrando las ventajas que reporta la gimnasia higiénica. El Sr. García saldrá para América del Sur, con objeto de establecer un Gimnasio.

Suelta de palomas mensajeras
El jefe del movimiento de los caminos de hierro portugueses Miño y Douro, soltó cinco palomas mensajeras desde el Hotel Continental, las cuales deben volver a Oporto, de donde proceden. Algunos curiosos fueron a ver partir las palomas.

Hace 100 años - 10-06-1914

Un caballo a disposición de su dueño
En la cochera municipal, se halla a disposición de su dueño, un caballo, que conducía ayer por la calle del Romil un individuo que, al ver que se acercaba un guardia, abandonó el caballo y huyó.

Eijo quiere que Vigo figure en su escudo
El ilustre vigués Sr. Eijo, electo obispo de Tuy, envió un oficio al alcalde, pidiendo autorización al Ayuntamiento, para poner en su escudo de armas, el de la ciudad de Vigo, pueblo de su naturaleza.

Fuegos y globos en las fiestas de Bouzas
La comisión encargada de organizar las fiestas que en Bouzas se celebrarán el mes próximo, dedicadas al Santísimo Cristo de los Afligidos, lleva muy adelantados sus trabajos. Ha contratado las músicas del regimiento de Murcia y municipal de Vigo, y trata de que las sesiones de fuegos artificiales y de globos aerostáticos, resulten de muy buen efecto.

Hace 50 años - 10-06-1964

Bar restaurante en la Estación Marítima
Dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la Estación Marítima figura la apertura de un bar restaurante. La Junta de Obras del Puerto tomó el acuerdo de ampliar el comedor cuyo frente da al mar. Los trabajos se han venido llevando con mucha lentitud pero ya están terminados y sólo en espera de la persona que se haga cargo de esos servicios, para lo que se convocará el pertinente concurso de adjudicación. Los dueños de un popular hotel y restaurante de la calle Montero Ríos han mostrado un gran interés en gestionar este nuevo bar y restaurante en la Estación Marítima.

Suspendidas las acciones de Campsa
Las autoridades han considerado conveniente suspender durante dos días la cotización de las acciones de Campsa para dar a tiempo a que los inversores puedan conocer las consecuencias del yacimiento de petróleo localizado en el sondeo que se está realizando en la provincia de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine