Concierto de Luis Emilio Batallán y espectáculo "As fabas máxicas" en Lalín

10.06.2014 | 11:55
Concierto de Luis Emilio Batallán y espectáculo "As fabas máxicas" en Lalín

El museo Ramón María Aller de Lalín acogerá el sábado a las 21.00 horas el concierto del cantautor Luis Emilio Batallán. El cantante, con raíces lalinenses, presentará su último trabajo "Había que chegar" y también ofrecerá al público algunas sus canciones más conocidas, algunas incluidas en su famoso disco "Ahí ven o maio", uno de los trabajos imprescindibles en la música gallega. La actuación es gratuita y llega a Lalín de la mano de la programación cultural de la Diputación provincial. Los más pequeños podrán disfrutar, el domingo a partir de las 18.00 horas en el auditorio, del espectáculo "As Fabas máxicas". Se trata de una representación de teatro de autor y marionetas del programa Falaredes y también es gratuito para el público.

O Sisto celebra el día 22 su fiesta en honor a San Juan

La parroquia de O Sisto (Dozón) tendrá el domingo 22 su fiesta en honor a San Juan. La jornada comenzará con la celebración de los oficios religiosos a las 13.00 horas para luego continuar con la sesión vermú que estará amenizada por la orquesta Galilea. Por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Gran Parada que actuará acompañada de Galilea. La parroquia vuelve a vestirse de fiesta por segunda vez en un mes, después de que el pasado viernes celebrase su tradicional cita gastronómica con el huevo.

Cena de alumnos de zumba de Madriñán. Un grupo de 16 vecinas de la parroquia lalinense de Madriñán y aldeas limítrofes se reunió la semana pasada en el restaurante Airiños de Noceda para cenar. El grupo participa en unas clases de zumba que se imparten en la parroquia y entre ellas estaba la concejala de zona de O Corpiño, Eva González Brea.

Curso de fagot en el Lalín con Luis Domínguez

El músico Luis Domínguez impartió el pasado fin de semana en Lalín un curso de perfeccionamiento de fagot. El seminario fue promovido por el profesor del conservatorio local David Novelle y en el curso también intervino en el acompañamiento el pianista Gabriel López Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine