MIRA DEZA

Las veteranas del asfalto ruedan en Deza

Víctor Fuentes

09.06.2014 | 02:37
Silleda acogió ayer el inicio de la XII Xuntanza de Motos Veteranas de Deza. El encuentro contó con la participación de un gran número de amantes de las motocicletas que mostraron orgullosos a sus devoradoras del asfalto. La celebración incluyó una ruta por tierras de la comarca, que arrancó de Silleda y recorrió lugares como Merza, Carbia, Ponteledesma y Gres. Además, visitaron la Fervenza de O Toxa y celebraron una comida de confraternidad.

La biblioteca de O Foxo pasa hoy a llamarse "Neira Vilas"

El secretario de Política Lingüística de A Estrada, Valentín García, asistirá a las 12.00 horas de hoy la inauguración de la biblioteca"Xosé Neira Vilas" del colegio público de O Foxo. De este modo, la comunidad educativa honrará al escritor cruceño, con el que mantiene una estrecha relación. El autor presidirá el evento, en el que también se darán cita los alcaldes de A Estrada y Cruces así como el cónsul general de Cuba en Santiago, José Antonio Solana.

Nanocontos para los niños de la guardería de A Estrada

Los niños de la guardería pública de A Estrada disfrutarán hoy en el Museo do Moble e da Madeira (MOME) del espectáculo Nanocontos de 10.00 a 12.00 horas.

Premios de microliteratura en la I Festa das Palabras

El Teatro Principal de A Estrada acogerá a las 20.00 horas de hoy la I Festa das Palabras, en la que se entregarán los premios de microliteratura a los estudiantes locales que resultaron ganadores en los concursos de microrrelatos y de micropoemas organizados conjuntamente por los departamentos de Normalización Lingúística de los diez centros educativos locales en colaboración con eel Concello. Actuará como padrino Xabier Puente Docampo. El cantautor Manoele de Felisa nterpretará poemas de Rosalía y otros autores..

Ester Iglesias Bello inaugura hoy su exposición en Cerdedo

La artista Ester Iglesias Bello, graduada en Bellas Artes, inaugurará hoy en el auditorio del Concello de Cerdedo una exposición de su trabajo de fin de carrera y de otras obras realizadas durante el curso. La colección, tutelada por el pintor Manolo Moldes, se inaugurará a las 18.30 horas. La muestra podrá visitarse de 15.30 a 20.00 horas los lunes, miércoles y viernes. Bajo el tíulo de Arte e sentir, la muestra incluye lienzos que fusionan desnudos hiperrealistas con la evocación de cuadros relevantes en la historia del arte como La Gioconda de Leonardo da Vinci o Los Girasoles de Van Gogh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine