Berta Pérez, en las quinielas para portavoz

Esperábamos saber algo de Berta Pérez, pero no, la edil no compareció. Lo digo sobre esa sombra que se cierne sobre uno de los proyectos estrellas de uno de sus muchos departamentos: el de Empleo, con el programa Viveiros de Empresas. Pero tiene disculpa. El Parlamento de Galicia ocupa mucha parte de su tiempo y en ocasiones le es difícil conjugar su cargo de edil con el de diputada. Hay mucho estrés en el Parlamento. Además, está en la lista de futuribles portavoces del PP, ahora que Paula Prado. Tiene las condiciones que se requieren. Habla poco.

Campañas electorales en las cofradías

Una pena la campaña electoral en las cofradías de pescadores de O Morrazo. No hay mítines y, hasta la fecha, ningún político se manifestó de forma abierta por alguna opción. Eso sí, hubo varios candidatos, bastantes, que en los mítines de las europeas sí aparecieron para que se les viera.

O chapuzón y resfriado o mariscada

En este juego "Legado de tibu" va a costarle un serio disgusto (o un resfriado) a varios políticos cangueses, que ya fueron retados. O eso o pagar una mariscada.