La hemeroteca del decano

04.06.2014 | 04:07

Hace 130 años - 04-06-1884

Pruebas de la vía férrea Pontevedra-Vigo?
Ayer y anteayer se ha probado oficialmente la nueva vía férrea de Redondela a Pontevedra, empleándose dos máquinas para el paso de las obras de hierro y fábrica, con el material que se juzgó necesario. ´ Al acto de la prueba asistió el Ingeniero inspector Sr. Castro Teijeiro, el personal facultativo y de administración de la Compañía. Señalar, por otra parte, que el espléndido almuerzo que costea la Diputación provincial el día de la inauguración del ferrocarril de Vigo a Pontevedra, ha sido encargado a la acreditada fonda de la Srta. Doña Hermelinda Martinez de aquella ciudad.

Elecciones para completar los concejales?
Tal como se había estipulado por el Gobernador Civil, mañana darán principio en los colegios de esta ciudad y rurales, las elecciones para completar con siete concejales el actual Ayuntamiento de Vigo. Primeramente se procederá a la elección de la mesa definitiva, y en los tres días siguientes a la de regidores.

Hace 100 años - 04-06-1914

Moción a favor de "La gota de leche"
?En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento se dio lectura a una moción del Sr Montenegro, pidiendo que se proceda a instalar en esta ciudad la humanitaria y benéfica obra conocida por "La gota de leche" y anexo a ella, y como previo paso para un futuro Hospital de niños, un Consultorio de enfermedades de la infancia. El alcalde hace presente que se halla conforme con la moción presentada y dice que ya existe una Junta de mendicidad y protección a la infancia, que tiene depositada en el Banco de España una importante cantidad, para implantar lo que plantea el Sr. Montenegro y propone que la moción pase a poder de la Junta.

Alumbrado en Velázquez Moreno
La Comisión de Alumbrado propone la instalación de focos eléctricos en la calle de Velázquez Moreno mediante el pago por los vecinos de 265 pesetas mensuales o en su defecto que se ilumine con focos de gas invertido, pagando solo 145 pesetas.

Hace 50 años - 04-06-1964

Por fin habrá teatro en Castrelos
Más sobre las fiestas. y la programación para Castrelos. Punto y aparte, de momento, a un tema que tuvo sus más y sus menos. ¡Habrá teatro! La compañía de siempre, atenta a la archiconocida batuta de don José Tamayo representará a Shakespeare y a Casona. Sólo dos piezas. El teatro sale barato. El Ministerio de Información y Turismo correrá con la mayor parte de los gastos. No vendrán ni Gelu ni Torrebruno. Costaban 100.000 pesetas y el presupuesto no está para dispendios. Ballet, el de Strasburgo, en torno a unas 600.000 pesetas, lo que significa número sensacional. Tres días a cuenta de ballet y la Amadeo Vives con un par de obras para escenificar en el parque.

Mejoras en el tren con Madrid ?
El tren correo Madrid- León- Monforte- Coruña y Vigo necesita ser mejorado. Dado el tipo de viajeros que lo utilizan, especialmente en temporada estival, debe ser considerado un tren turístico anulando paradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine