Mira Vigo

Tu cara me suena

Fernando Franco

03.06.2014 | 03:44
¡Vaya noche la del viernes en el Barrocco! Fue la de "Tu cara me suena" en la que, desde nuestro sofá rococó junto a la barra, ante la pista y con una copa, tuvimos que decidir junto a Marta Díaz (gerente de la escuela de danza Nueva Era) y el supermusical radiofonista Salva García los 4 finalistas del concurso, en que se imitaba a conocidos cantantes. Buen nivel, reñida selección, pero al final quedaron Diana Tarín ( Celia Cruz), Fran Vázquez (Freddie Mercury), Cristina (Lady Gagá) y David Resúa (Sabina), que actuó con un fantástico guitarrista. Las chicas (y el chico) de la coreografía, espléndidas. A ver qué pasa en la próxima final. Aquí los tenéis a todos, además de un responsable de la sala (izda).

De ecológico a tecnológico

Yo me acuerdo bien de la viguesa librería Verde, donde antes estaba la de Ir Indo (en las galería de Príncipe) que regentaban Jaime Delgado (que con su cuerpo hacía honor a su apellido) y Renate von Eitzen (que trabajó años para Faro de Vigo). Ahora conocí al hijo de ambos, Christian Delgado von Eitzen, al que tengo en mi agenda por si alguna duda a causa de mi analfabetismo digital. Christian es ingeniero de Telecomunicación y máster en creación y dirección de empresas de telecomunicaciones, temas en los que trabaja desde 1999 en webs, plataformas de comercio electrónico, etc. Su especialidad es estar atento a las novedades tecnológicas que están continuamente apareciendo y encontrar aplicaciones prácticas en las empresas con las que colaboro. Yo le dije que era un representante de los "nuevos" oficios pero él me lo negó ."Los oficios son los mismos -me dijo-, cambian las herramientas porque cambian las personas y la forma que tenemos de interactuar entre nosotros". Pues es verdad. Ya veis, de padres verde ecológico a hijo tecnológico, quizás verde también.

E vostede, quen ven sendo?

Me cruzo con el editor Bieito Ledo practicando la virtud del paseo mientras yo corro a no sé qué pero tarde. Me cuenta que hoy se estrena en Televigo como presentador de un programa en el que se alternará los martes con Julio Alonso, que también colabora como guionista. El programa se titula "E vostede, quen ven sendo?" En él se entrevistará a personas que, en la mayoría de los casos, pasan inadvertidas a los ojos de los demás y que irán contando sus vivencias personales y, en muchos casos, anécdotas sorprendentes. Hoy a las 21.30 perderá la pareja su virginidad televisiva.

Un taller de escritura

Me tomo un café en Don Gregorio con Óscar Scopa, el profesor argentino de Teoría de la Estética, que enseña en la "uni" Carlos III de Madrid y en la de Vigo, y vive en Cangas. Contento quedé con lo que me contó porque aquel taller de escritura creativa que desde aquí propusimos y da allí los miércoles ¡ha cubierto todas las plazas! Incluso va gente desde Vigo. Tal es la cosa que O Manancial abre la creación de un nuevo grupo los sábados en horario de 11:30 a 13:30. (986 39 23 41).

Y otro premio para Cruz

Y que la viguesa Cruz Martínez se ha llevado también el premio Manuel María de poesía de la Casa de Galicia en Guipúzcoa con "O lánguido ocaso dunha dalia". ¡Bien!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine