Liturgia y bendición de mascotas en Lalín de Arriba

02.06.2014 | 01:59
Liturgia y bendición de mascotas en Lalín de Arriba

Lalín de Arriba comienza el próximo sábado, día 7, su novena en honor a San Antonio, que comenzará a las 21.00 horas. El día 15 será el último día de esta novena, que culmina a las 10.00 horas con una misa solemne, a la que seguirá una procesión y la tradicional bendición de las mascotas, por lo que se invita a todos los lalinenses a acudir con sus animales de compañía. La misa cantada será a las 13.00 horas. El grupo de gaitas Os Xuncos se encargará de amenizar la jornada.

Los vecinos de O Sisto se preparan para su fiesta doble

La parroquia de O Sisto, celebra este viernes su II Festa do Ovo, a partir de las 22.00 horas. El precio del plato es de 12 euros y ofrece huevos rellenos y fritos, tortilla, panceta, chorizos, postre y café, todo ello acompañado por un dúo musical. Además, el 22 tendrán lugar las fiestas patronales en honor a San Juan. Tras la eucaristía solemne de las 13.00 horas, la sesión vermú corre a cargo de la orquesta Galilea, que protagonizará la velada nocturna junto a los músicos de Gran Parada.

Parada honra a San Antonio

En la vorágine de fiestas que anuncian la llegada del verano, la parroquia silledense de Parada ya tiene listo su programa de festejos en honor a San Antonio, previstos para el 14 y 15 de este mes. El primer día, el grupo de gaitas Os Trasnos dará la alborada por todas las aldeas, a partir de las 10.00 horas. La Coral de Botos acompaña la misa de las 13.00 horas, en el campo de la fiesta. Por la noche actúan Panamá y Caché. El día 15, la misa de las 12.30 será en la iglesia, y Os Trasnos amenizan la sesión vermú.

Puxallos, con San Roque

Los vecinos de Puxallos, en Catasós, festejarán a San Roque el 17 de agosto. Tras la misa de 13.00 horas y la procesión, el grupo agoladense Bico da Balouta protagonizará la jornada musical.

Los electricistas celebran la festividad de su patrona. El 1 de junio está dedicado en el calendario religioso católico a Nuestra Señora de la Luz, patrona de los electricistas. Por eso, un nutrido grupo de profesionales dezanos de este ramo se dio cita el pasado sábado en el restaurante Agarimo, de Donramiro (Lalín), para compartir una comida de confraternidad. La celebración discurrió en un excelente ambiente de compañerismo y se prolongó durante la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine