Hace 130 años - 02-06-1884

El glorioso Buen Jesús de la Paciencia

?La función del glorioso Buen Jesús de la Paciencia, que se celebraba en la parroquia de Priegue, inmediata a la carretera Real que de Vigo conduce a Bayona, en el Ayuntamiento de Nigrán, el segundo domingo del mes de julio, se trasladó al primer domingo del propio mes; la que será solemnizada con la ostentación de costumbre, con sermón, fuegos voladores y artificiales, músicas y gaitas del país. Por otra parte, destacar que las fiestas celebradas en Bouzas han estado muy concurridas y animadas.

Figuras de cera en el malecón?

Hemos visitado las figuras de cera que se hallan en la barraca levantada con este objeto en los terrenos del malecón y comprobado con disgusto que la parte reservada que no debe ser visitada por niños, no lo está para estos y por lo tanto, en nombre de la moral y de la cultura llamamos la atención de los dueños de las expresadas figuras, para que se corrija este abuso.

Hace 100 años - 02-06-1914

La Junta local de Damas Españolas

?La Junta local de Damas Españolas se reunió ayer tarde bajo la presidencia de la Sra. Dª Mercedes Rubido de Lema. La Junta después de cambiar impresiones sobre diversos asuntos relacionados con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, bajo cuya advocación de fundó la Junta Nacional de Damas Españolas, y con la fiesta de la Flor en Vigo, decidió celebrar el último viernes del mes actual, festividad del Sagrado Corazón, una solemne función religiosa en la Colegiata. Costear una comida extraordinaria a los presos de la cárcel, y dar limosnas a familias vergonzantes. Y que la fiesta de la Flor se celebre este año, el primer sábado de Agosto, víspera de la festividad del Cristo de la Victoria.

El Gimnasio y su entusiasmo por el tranvía

?La Directiva del Gimnasio dirigió expresivos telegramas a su socio honorario D. Concepto López y al entusiasta hijo de esta comarca D. Manuel Losada, principales accionistas e iniciadores del tranvía.

Hace 50 años - 02-06-1964

Tres trasatlánticos procedentes de América

Tres trasatlánticos son esperados hoy procedentes de puertos de América con numeroso pasaje para desembarcar en el muelle de la Estación Marítima. El que mayor número conduce para Vigo es el argentino Yapeyú, con 396 pasajeros, 35 toneladas de cueros y quebracho y siete automóviles. Seguirá viaje a mediodía después de embarcar 66 pasajeros de los que quince son turistas alemanes de regreso a Hamburgo.

Desmayos y alboroto ante los Beatles

Los Beatles dieron anoche su primera representación en Londres después de haber estado de vacaciones en el extranjero durante un mes. En el tumulto que siempre acompaña sus actuaciones, se desmayaron doce muchachas y otra fue conducida al hospital y más de trescientas adolescentes produjeron un fuerte alboroto en el teatro donde se realizaba la actuación del conjunto, en medio de los gritos, desmayos y alaridos de los asistentes.