La Hemeroteca del Decano

01.06.2014 | 04:11

Hace 130 años - 01-06-1884

Parricidio en Teis
Una pareja de la guardia civil condujo en la mañana de hoy a la cárcel de esta ciudad al individuo Faustino González, vecino de la parroquia de Teis, quien entre ocho y nueve de la noche de ayer hirió gravemente a su padre infiriéndole más de veinte puñaladas. El Sr. Juez de primera instancia de este partido, tan pronto tuvo noticia, se apersonó al lugar del suceso para instruir las primeras diligencias. No sabemos las causas que haya podido inducir al hijo contra el autor de sus días llamado Juan González Conde, de quien hay pocas esperanzas de vida, si es que a la hora de publicarse nuestro diario no ha fallecido.

"Niñas de vida alegre" devueltas a su pueblo
Por varios agentes de la guardia municipal han sido detenidas durante la pasada noche en está ciudad diez "niñas de vida alegre" que hoy mismo serán conducidas por dotaciones de la guardia civil a sus respectivos pueblos.

Hace 100 años - 01-06-1914

Recorrido del tranvía por todo el centro
Nuevamente harán hoy pruebas dentro de la población los coches del tranvía urbano. Dos de ellos saldrán de las cocheras, cerca de las seis de la tarde, y recorrerán las calles de Pi Margall, Elduayen, Puerta del Sol, Príncipe, Colón, García Barbón, Barxa, Arenal, Avenidas y también Ribera del Berbés. El regreso a las cocheras se hará por las calles de García Olloqui, Victoria y Policarpo Sanz.

Visita de la división naval italiana
La división naval italiana, compuesta de los cruceros Etna, Americo Vespúccí y Flavio Gioia, hará una campaña de instrucción por las costas españolas durante el próximo verano, tocando en el puerto de Vigo el día 20 de julio. Mandará esta división el contralmirante Camillo Corsi, que arbolará su insignia en el Flavio Gioia. Ya el año pasado estuvieron dos de esos buques en Vigo, como antes había estado también aquí, en viaje de pruebas, el magnífico acorazado Dante Alighieri.

Hace 50 años - 01-06-1964

Recepción a las campeonas de España
En el salón de recepciones del Ayuntamiento fueron recibidas las componentes del equipo de baloncesto femenino del Estudiantes, recientemente proclamadas en Madrid campeonas de España. El presidente del club con el entrenador y todas las jugadoras fueron recibidas por el alcalde y miembros de la Corporación. El presidente del Estudiantes hizo entrega al alcalde, Sr Fontán, de un artístico pergamino, que él agradeció congratulándose del éxito alcanzado por el representante vigués en las lides nacionales.

Niños y Adolescentes Excepcionales
La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Excepcionales de la provincia de Pontevedra visitó al alcalde de la ciudad para pedirle su ayuda mediante la concesión de unos terrenos donde emplazar el local social de dicha entidad. El señor Fontán prometió estudiar con todo cariño la petición que le había sido efectuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine