Hace 130 años - 21-05-1884

Llegó Julio Verne con una avería en su yath

Se encuentra en este puerto, con una pequeña avería en la máquina, el bonito yath francés Saint Michel, en el que viene su ilustre propietario, el popular novelista Mr. Julio Verne, que es la segunda vez que visita este puerto. Saludamos al autor de esos cuentos fantásticos, que tan estimados son de la inmensa mayoría de los amantes de ese género de literatura.

Falleció Eduardo Gasset y Artime

El telégrafo ha venido a confirmar lo que temíamos y es la muerte del Excmo. Sr. D. Eduardo Gasset y Artime, senador vitalicio y una de las personas mas apreciadas tanto en Madrid, como en Galicia, de donde era predilecto lujo. Su periódico, uno de los de mayor popularidad y circulación de España perpetuará su nombre largo tiempo. Elevamos al cielo nuestras fervorosas oraciones, rogando a Dios por el alma del finado, al mismo tiempo que deseamos a su estimada familia y al Director y redactores de El Imparcial toda la resignación que se necesita en estos casos.

Hace 100 años - 21-05-1914

Amenazan con quemarle la casa al cura

El cura párroco de San Román de la Retorta, parroquia de del ayuntamiento de Guntín, en Lugo, recibió un anónimo anunciándole que había una sociedad de feligreses dispuesta a incendiarle la casa o la cosa que en más estimación tuviese. No se atemorizó el párroco, pero dio el anónimo a la benemérita que detuvo, entregándolo al juzgado municipal, al vecino José Rodríguez, labrador y de 44 años de edad, como presunto autor del papelucho. Parece que la letra del anónimo y la del detenido tienen gran semejanza.

La guarnición de Valença, en armas

Anteanoche estuvo sobre las armas la guarnición de Valença do Minho, se reforzaron las guardias y se tomaron otras medidas análogas. Y parece que iguales precauciones se tomaron en las demás plazas lusas.

Más pruebas del tranvía eléctrico

Ayer tarde continuaron en las Traviesas y Peniche, las pruebas de los coches del tranvía eléctrico.

Hace 50 años - 21-05-1964

Lanzamiento de paracaidistas en la ría

Con motivo de la estancia en Vigo de un grupo de representantes de agencias de viajes extranjeras, se hizo referencia a la posibilidad de que Vigo tuviese este año, un acontecimiento de notable relieve durante los festejos veraniegos. El número consistiría en el lanzamiento de paracaidistas en la bahía, suave campo donde podrían posarse sin dificultad los temerarios participantes. Al parecer, el espectáculo no resultaría demasiado costoso por cuanto los paracaidistas, que ya han actuado en otras ciudades como Bilbao o Santander, solamente cobrarían los desplazamientos y estancias. Este programa de paracaidismo sería, sin duda una gran atracción.

Grave cogida de El Cordobés

Ante una enorme expectación se presentó ayer ante el público de la plaza de toros Monumental madrileña el famoso torero El Cordobés. En su primer toro y durante una temeraria faena, fue alcanzado en el muslo izquierdo por el astado. Su estado es grave.