Los vecinos de la parroquia rodeirense de Guillar celebran sus festejos a Santa Minia el 30, 31 de mayo y el 1 de junio. El día 30 la verbena corre a cargo de las orquestas Israel y Trovadores. En la jornada del 31, el programa incluye una eucaristía solemne a las 13.00 horas y la verbena con el repertorio de Costa Oeste y Camelot. Por último, los festejos terminan el domingo, día 1, con una misa a la misma hora y sesión vermú acompañada por una charanga.

... y San Paio de Bais ya tiene cartel para la Ascensión

Los vecinos de San Paio de Bais, Agolada, también están de fiesta el día 31. Conmemoran la Ascensión y aunque la jornada coincide con las fiestas de Santiago de Compostela, el cartel agoladense también promete mucha diversión para todas las edades. La misa comienza a las 13.00 horas, y a su término la orquesta Los Españoles amenizará la sesión vermú. Por la noche, esta formación compartirá escenario con el trío Manhatan.

Festa do Socio en Agolada

Amigos da Banda de Agolada celebra este sábado su Festa do Socio, coincidiendo con el último de sus Concertos de Primavera. Están anotadas cerca de 200 personas para participar en un ágape que se prolongará hasta bien entrada la noche.

El catedrático Ángel Carracedo imparte una charla en Vila de Cruces. La biblioteca del instituto Marco do Camballón, de Vila de Cruces, clausuró ayer sus actividades de promoción de la lectura científica con una conferencia del director del Instituto de Medicina Legal de Santiago, Ángel Carracedo. El también catedrático de Medicina Legal de la USC explicó las aplicaciones de la genómica en el mundo actual.

Lalín se suma a los talleres de memoria

Una treintena de vecinos del casco urbano de Lalín, la mayoría mujeres, participó ayer en los talleres de memoria que organiza la Concellería de Saúde Pública, y que ya se imparten en Moneixas y Soutolongo.