Hace 130 años - 08-05-1884

Alerta por la presencia de unos cacos

Se hace necesario llamar la atención de las autoridades locales en particular y del público en general sobre la frecuencia con que de unos días a esta parte algunos cacos ejercen su industria en esta ciudad, habiendo llegado a nuestra noticia quejas de varios vecinos, a quienes les han sido sustraídos diferentes objetos, lo que causa mayor sorpresa, porque generalmente en este pueblo no es común esa clase de industria.

La línea ferroviaria a Pontevedra, casi lista

El director gerente de la Compañía del ferrocarril de Orense a Vigo, D. Ricardo Catarineu, acompañado del ingeniero de vía y obras, Sr. Escalona, ha girado en el día de ayer una minuciosa visita a las obras de la línea de Redondela a Pontevedra, quedando sumamente satisfecho del estado en que aquellas se encuentran, que tocan a su terminación. Según se nos asegura, dentro del mes actual se procederá a la inauguración oficial.

Hace 100 años - 08-05-1914

Éxito de unos arquitectos gallegos

Para construir en Madrid un edificio destinado a la Facultad de Ciencias, con un presupuesto de diez millones de pesetas, se abrió recientemente un concurso al que han concurrido numerosos arquitectos de toda España, principalmente de Barcelona y de la Corte. De todos los proyectos presentados, el Jurado eligió tres, invitando a sus autores a que hagan el proyecto definitivo. De uno de estos proyectos, son autores dos gallegos: los jóvenes arquitectos de La Coruña señores Lagarde y Losada. Excusado decir que celebramos el triunfo de esos dos paisanos nuestros.

A la busca de unas vendedoras de drogas

El director de Seguridad ha solicitado al inspector de policía de Vigo Sr. Rodríguez Araújo, que averigüe el paradero de Angelita Gouthier y de su madre Eulalia, que se dedican a la venta de drogas y se supone que se hallen en esta ciudad. El alcalde ha multado a los jóvenes Ramón Villar y Rufino Fernández por darse de bofetadas junto al mercado de La Laje.

Hace 50 años - 08-05-1964

El riesgo del mercado provisional

Se abrió al público un mercadillo provisional en el Campo de Granada con el fin de llevar a cabo la necesaria reforma del mercado central de Progreso. Nos alegra su apertura, por lo que supone de verificación de que el mercado del Progreso va a ser transformado para ofrecer unas instalaciones dignas de los tiempos actuales. Pero una vez hecho el traslado de los industriales afectados al nuevo recinto, quisiéramos ver en las obras de reforma citadas la necesaria actividad para que dentro de unos meses, el nuevo mercado estuviera terminado, porque lo que nos preocupa, y mucho es que se eternice lo que se ha concebido como una situación provisional.

Hoteles y bungalows para turistas alemanes

Desde hace unos días circula por la ciudad un rumor, que aún no nos ha sido posible confirmar, referente a la probable construcción, en la zona de playas, de varios hoteles y bungalows que estarían destinados exclusivamente a turistas alemanes.