Los 'Quintos del 71' se reunirán el próximo día 31

Fieles a su cita anual, los 'Quintos del 71' volverán a encontrarse el próximo sábado 31 de mayo. Será su décimo sexto encuentro y se prevé sea una edición especial, ya que muchos de ellos se han jubilado o están próximos a hacerlo. La organización programa, como es habitual, una misa en recuerdo a los compañeros fallecidos. La fiesta continuará con una comida de confraternidad en un restaurante de la zona todavía por desvelar. Las personas que quieran participar en el ágape pueden confirmar su asistencia en el teléfono: 639 521 295. La reunión de los 'Quintos del 71' es ya un clásico, una auténtica oportunidad que no desaprovechan sus miembros para recodar viejos tiempos y volver a encontrarse año tras año.

Visionado en el observatorio de Lalín para esta noche

El observatorio astronómico "Ramón María Aller" de Lalín acoge esta noche una sesión de visionado prevista para entre las diez y las doce de la noche. La actividad está abierta a la participación de los vecinos que deseen acudir hasta el museo y se desarrollará siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Bajo la coordinación del profesor y astrónomo José Ángel Docobo y Pedro Pablo Campo el visionado se centrará en la localización de la Luna, Júpiter y las estrellas dobles.

Diego López, embajador de la Festa do Melindre de Melide

La organización de la XXIII Festa do Melindre de Melide distinguirá el domingo en su día grande al cocinero lalinense Diego López como embajador de la cita gastronómica. El chef del restaurante La Molinera estará presente en la celebración de esta localidad coruñesa limítrofe con la comarca dezana.

Rodeiro se apunta a las caminatas por la naturaleza

Una treintena de personas participó en la última ruta de Rodeiro entre camiños, que se celebró el domingo 27 de abril con los Codos de Belesar como punto principal del recorrido. Además, el municipio recibe a menudo caminantes en rutas como la de los molinos, que congregó a un centenar de coruñeses ese mismo día, o la jacobea Camino de Invierno.