Sol Vázquez presenta un plan para centros comerciales abiertos

La directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, acude esta mañana a la sede de la patronal dezana para presentar una iniciativa en materia de dinamización de centros comerciales abiertos. Máis que comercio! es el lema de la campaña que en Lalín desarrollará el Centro Comercial Aberto (CCA) de la localidad y el acto institucional está previsto para las 11.15 horas. Además, la AED organiza un curso de formación para la hostelería sobre cata de vinos. Será los próximos días 19 y 26 de este mes en horario de 16.30 a 20.30. El seminario será impartido por Alberto Varela Amado y promovido por la comisión de hostelería de la patronal dezana.

Talleres de memoria en Moneixas

La Asociación de Veciños de Moneixas organiza los martes y jueves de este y el próximo mes un curso de técnicas de memoria orientado a mayores de 60 años. El seminario será entre las 11.00 horas y el mediodía cada jornada e impartido por una enfermera y un psicólogo. El colectivo de la parroquia lalinense presidido por Francisco Vilariño cuenta con 11 inscritos.

Carlos Negro presenta en Lalín su último libro

El escritor lalinense Carlos Negro presenta este jueves en Lalín su libro "Penúltimas tendencias". El acto tendrá lugar en la librería Vagalume de la calle D de la capital dezana. El poemario de Negro fue editado por Xerais y cuenta con 80 páginas. El autor estará acompañado en la presentación (20.00 horas) por Gracia Santórum y Fran Alonso.

Cierra el Barriga Verde

El local Barriga Verde Café de Lalín echará el cierre. El dinámico establecimiento fundado por los hermanos Montilla hace más de una década había estado sin actividad hasta que hace unos años fue recuperado con una nueva gerencia como uno de los locales de referencia para la movida y la vida cultural lalinense.

Curso de Gallega Laboral

Grupo Gallega Laboral Deza de Silleda organiza un curso de iniciación a la contabilidad. Serán cinco jornadas y 20 horas.