Hace 130 años - 04-05-1884

Nuevo taller de platería en Vigo

Ha abierto su taller de platería en esta ciudad, calle de Circunvalación, al lado de la Ebanistería del Sr. Sarda, el inteligente y hábil platero don Baldomero Casal, fiel contraste que ha sido de Pontevedra durante algunos años, quien admite toda clase de trabajos que se le confíen referentes a dicho arte.

Cátedra de alemán, francés e inglés

Ha llegado a Vigo el ilustrado escritor y traductor de varias obras D. Nemesio Uranga, con el objeto de establecerse y abrir una cátedra de alemán, francés e inglés.

La escuadra del duque de Edimbugo

No tenemos noticias de la próxima llegada a este puerto de la escuadra que manda el Duque de Edimburgo. Por el contrario y según se nos manifiesta, debe llegar de un día a otro a Gibraltar, por lo que suponemos que a su paso para Inglaterra nos hará la visita acostumbrada.

Hace 100 años - 04-05-1914

Castelao, a tratamiento en Santiago

Se encuentra en Santiago sujeto a tratamiento por hallarse enfermo de la vista, el renombrado caricaturista gallego D. Alfonso R. Castelao. Le asiste el notable médico oculista santiagués Dr. Varela Santos, y no son ciertos los rumores que han circulado respecto a que haya quedado ciego el distinguido caricaturista. Durante algunos días se vio privado de la visión, pero afortunadamente sabemos que está casi restablecido.

Asfaltado de la calle del Príncipe

A las dos de la madrugada se encendieron por primera vez las calderas donde se derrite el asfalto para el pavimento de la calle del Príncipe. A primera hora de la mañana, empezaron los obreros bilbaínos a extender la capa de asfalto en el extremo de la calle inmediato a la de Colón.

210 barcos durante el mes de abril

Durante el pasado mes de abril, entraron en nuestro puerto, 210 barcos con un total de 335,650 toneladas.

Hace 50 años - 04-05-1964

Orquesta, coros y ballet del Liceo

Tras confirmase que la coral polifónica El Eco, de La Coruña, no vendrá a Vigo para participar en el Festival de la ópera debido a la enfermedad de su director, Rodrigo A. de Santiago, es muy posible que haciendo un gran esfuerzo económico, vengan los Coros del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como la orquesta y el ballet, también del Liceo, con lo que el festival adquiría un gran relieve en su conjunto. De lo contrario vendrían la orquesta, coros y ballet que actúen en Madrid durante su festival de ópera que empezará estos días.

Sarita Montiel se casa en Roma

Sarita Montiel acaba de contraer matrimonio en Roma con el industrial don José Vicente Martín Olalla. La ceremonia, que se celebró en la iglesia española de Santiago y Monserrat fue celebrada por el abad mitrado, Fray Justo Pérez de Urbell. Después del enlace, la novia depositó su ramo nupcial sobre la tumba de Alfonso XIII.