Filgueira se sube al caballo

Unos cincuenta jinetes participan hoy en la I Ruta Cabalar de Filgueira, que partirá a las 10.30 horas del campo de la fiesta de la citada parroquia lalinense. Los asistentes se dirigirán hacia Bermés, donde pararán para tomar el bocadillo. Luego, emprenderán el regreso por Sello para compartir una comida de confraternidad en Filgueira, concretamente en el establecimiento Bode Senra. El ágape contará con animación musical. La organización sorteará un artículo de equitación entre los comensales.

Música para Os Carballiños

La organización de la Feira dos Carballiños de Vilatuxe, que se celebrará el próximo domingo, día 11, apura los preparativos de la cita. Las pandereteiras y cantadoras Maruxeira, la Banda de Música de Vilatuxe, el grupo de baile A Carballeira de Cercio y los gaiteros Os Trasnos de Doade estarán presentes en la recreación del antiguo mercado, animando el ambiente con su música.

Fiestas en Goiás y Lamela

La parroquia lalinense de Goiás concluye hoy sus fiestas en honor a San Miguel y San Antón con una misa a las 12.00 horas cantada por la Coral Polifónica de Trasdeza, a la que seguirá la puja de carne y la sesión vermú, con la Banda de Música de Vilatuxe. Mientras, Lamela celebra la IV Romaría Enxebre Gastronómica de San Marcos. La misa será a la una y, tras ella, la poetisa Rosalía Morlán leerá el pregón.

Curso de baile en Graba

La Asociación Cultural Coto do Castelo de Graba programa un curso de baile latino que se iniciará el próximo viernes, día 9. Es coste por persona es de 20 euros y no es preciso acudir con pareja.

A Bandeira inicia un curso de clown

Entre risas. Así pasaron el día los veinte alumnos del curso de iniciación al clown que arrancó ayer en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira, a cargo de la compañía Os Sete Magníficos Máis Un.

Reapertura del Restaurante Puente Taboada

El pasado viernes reabrió sus puertas el Restaurante Bar Puente Taboada, ahora regentado por Belén Rozas. El histórico local silledense ofrece menú del día y carta de fin de semana, además de organizar banquetes.