MIRA VIGO

The olivic king of codorniz

La banda de Mariló. Sesenta y cinco años sólo se cumplen una vez en la vida y a Mariló, la cumplidora, decidió darle una fiesta toda la arquitectura familiar más próxima, fuera marido (Germán Cruces), hijos, nietos, sobrinos, cuñados y amigos añadidos. Y, como se ve, le pusieron una banda nombrándo la reina de la casa además de festejarlo con unos mariachis.

01.05.2014 | 18:23
La banda de Mariló. Sesenta y cinco años sólo se cumplen una vez en la vida y a Mariló, la cumplidora, decidió darle una fiesta toda la arquitectura familiar más próxima, fuera marido (Germán Cruces), hijos, nietos, sobrinos, cuñados y amigos añadidos. Y, como se ve, le pusieron una banda nombrándo la reina de la casa además de festejarlo con unos mariachis.//Germán Cruces

Probamos una tosta majorera (rulo de cabra, cebolla caramelizada...) y una tosta de la casa (chistorra, pimentón y huevo frito...) en la zona de tapas, ante la mirada de uno de los dueños, Íñigo Perfecto. "Pasamos al comedor", le dijimos a modo de aplauso. Estábamos en La Codorniz, en la Avenida Galicia,185, que Suso Fernández y él abrieron hace cuatro meses, y sentimos curiosidad por comprobar la veracidad de lo que Íñigo alardeaba: "En codornices braseadas, escabechadas o en salsa de acstañas -nos decía- somos lo más (2 euros unidad), pero el chuletón de buey fileteado y a la piedra está de rechupete; y si queréis churrasco, podéis comer hasta hartaros por el mismo precio". Comimos codornices y chuletón y muy a gusto porque Pepe, al que ya vimos en El Castillo, asa con mucho arte.El vino nos subió el precio pero por culpa del que elegimos. Apuntad este restaurante si queréis codornices o buey a precio ajustado. Nosotros ya fuimos clientes del mismo hace 25 años, cuando era el Rivera y de los Rivera. Y el comedor, familiar, mantiene respeto a ese pasado.

David, Débora y Selfies

¿Y la gente joven sigue emprendiendo, arriesgando, buscando la vida digna que todos merecen creando empresa propia ya que no hay trabajo. Me llama David Larranz y me cuenta que desde el viernes, a las 7, tenéis una nueva cervecería-tapería en Fotógrafo Ángel Llanos, 12: Selfies. Con su amada Débora Montado os ofrece allí cerveza, buen vino, mucho pincho caliente y las tapas de toda la vida. Calor no le va a faltar. Suerte.

Cecilia Najles, en la brecha

¿Os acordáis de aquella pintora argtentina que vivió un puñado de años entre nosotros, conocía a todo el mundo y era casi inquilina de esta sección? Hablo de Cecilia Najles, que tras su vuelta a Buenos Aires ya nos visitó dos o tres veces porque tiene morriña de lo nuestro. Es un culo inquieto a pesar de sus años, a pesar de que en Buenos Aires la atropelló una bicicleta y le rompió algún hueso, y sigue en la brecha con la pintura. Ayer me llamó desde allí: "¿Cómo os va, pibe? Por aquí, tirando; tenés que venir". Najles expuso en Austria, Miniprint 2014, y en Argentina, en julio y septiembre. También en Puebla, México este año, todo litografías. Sigue igual de lucida y coqueta, y su hija psiquiatra le acaba de dedicar el último de sus libros.

Un fotógrafo distinto

Una maldita confusión me impidió asistir la pasada semana a la inauguración de una exposición del fotógrafo Miguel Núñez. Miguel, que tiene un talento sobrenatural para captar la vida en imágenes, sea en fotoperiodismo o como recreación artística, tiene también un talante poético que esconde pero le brota a veces a borbotones incontenidos. Lo que os ofrece estos días en la sala Apo'strophe del Centro Comercial Plaza Elíptica es "Espíritu Insomne" y " Está mal visto perder el tiempo". Un visionado de dos piezas, diaporamas acompañados de música que aúnan fotografía y poesía. El primero de ellos con carácter más intimista y personal; mientras que el segundo que se encuadra dentro del género del fotoperiodismo, plasma la vida en el monasterio de Samos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine