MIRA DEZA // Víctor Fuentes

Entrega de premios en la plaza de abastos de Lalín, mañana

01.05.2014 | 02:00
Entrega de premios en la plaza de abastos de Lalín, mañana

La plaza de abastos de Lalín acogerá mañana a partir de las cinco de la tarde la entrega de premios del certamen de dibujos 'A vida na túa praza', convocado por la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal), a la que está adscrita la lalinense. Los ganadores, Santi Fernández Jorge -de 7 años y de Lalín- y Nuria Couto González -vecina de Vilatuxe, de 9 años- recogerán sus respectivos galardones, pero la organización también entregará un detalle a cada uno de los 77 niños de la localidad que participaron en el certamen. El jurado valoró la originalidad y los detalles captados por las dos ilustraciones vencedoras.

Circo en Silleda hasta el próximo domingo

Niños y mayores tienen una oferta de ocio más para este puente festivo en Silleda. El circo Soledad Cardinali recala en la localidad hasta el próximo domingo con varios pases en los que presentará su espectáculo 'Alegría'. El primero será hoy a las seis de la tarde, con una repetición a las ocho. Mañana la función será a las 19.00 horas y el sábado, también a las 18.00 y 20.00 horas. La última será el domingo, a las 18.00 horas. Si se presenta invitación, el precio de la entrada de hoy para adultos y niños es de seis euros. El sábado y el domingo, de diez y cinco, respectivamente. Las carpas están instaladas en la calle Pintor Colmeiro.

O Corpiño celebra el Mes de María

O Corpiño, uno de los santuarios marianos más importantes de Galicia, se suma a la celebración del Mes de María. La festividad se inicia hoy, con misas desde las nueve de la mañana y la solemne a las 12.00 horas. Si el tiempo lo permite, para completar la liturgia habrá una procesión alrededor del templo, que los próximos 23 y 24 de junio acogerá la Romería de la Virgen de O Corpiño.

Excursión a Barcelos

Un grupo de 55 personas viaja hoy a la localidad portuguesa de Barcelos formando parte de la excursión organizada por la Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira. La convocatoria ha resultado todo un éxito puesto que se han cubierto todas las plazas del autobús. Los participantes visitarán la afamada feria durante la mañana y comerán en Ponte da Lima. Las actividades de la tarde las decidirán los propios asistentes, que tienen previsto regresar a tierras silledenses por la noche.

Jorge Mira lleva la ciencia a O Camballón. El divulgador científico y catedrático de Electromagnetismo del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, Jorge Mira, impartió ayer una charla en el instituto Marco do Camballón, de Vila de Cruces. El experto habló a los alumnos de curiosidades científicas varias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUIS GANCEDO

La anatomía de la tasa de paro

Todavía es diez puntos superior a la del 2007

 
 

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine