Cuatro Cosas

01.05.2014 | 02:00

De parte de Anacleto que estéis atentos al Pepé de Arousa -al Pesoe también, pero en ese caso es para ver si queda algún superviviente- porque le han contado que la contraofensiva de RafaEle está preparada para empezar, y que aquello se puede convertir en una especie de procesión del santo entierro, dicho sea sin ánimo de faltar al respeto. Pero es que hay tanta gente sentada en la puerta de su casa esperando que pase el cadáver de sus enemigos que no existe modo de llamarlo de otra manera al asunto. Uyuyuy.

No, no, no especuléis con movidas e intrigas palatinas de altos vuelos. Lo que hay es mucho más sencillo: se trata del segundo round, ahora que se preparan los comités locales y la previa a las municipales, de lo que pasó allí la otra vez. Y un ajuste -poolíiiticoo...- de cuentas contra los rivales del clan de Cambados, en el que se incluyen otros agravios por los urbanitas de allí, que ya sabéis que son los de la city principal. Y todo ello sin que en la corte se inmute nadie, ¿Eh...?

Avecilla, mientras, insiste en algo que ya suscontó en su día: que la movida municipal de aquí y de allá por la reforma que prepara el Gobierno del Lord Mariano puede enlazar con otra, menos numerosa pero con más ruido, que se relaciona con las previsiones sobre las eólicas. Porque no sólo en Galicia se perderán pelas por el cerrojazo del ministro Soria, y se organiza un motín. Que quizá termine por apoyar hasta la propia Xunta, aunque disimulando mucho. Jo.

El caso es que las cosas están cada vez peor. En el montepío el cabreo es absoluto, y no ya sólo hacia el ministro por lo de los molinillos de viento, sino también por la cartera de pedidos del naval e incluso por algunas negativas a ampliar partidas presupuestarias para fomentar el turismo en Galicia más allá del Año Santo y el Camino de Santiago. No son pocos -estad muy atentos a eso- los poncios del Pepé de aquí que reclaman ao complexo de San Caetano incluso una reflexión sobre el posible nombramiento de Soria como persona non grata. ¿Capisci?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine