El concejal de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Nardo Faro Lagoa, amenazaba ayer, ahora que viene el buen tiempo, con una borrasca de farolas que entrará por Coiro y que asolará todo Cangas el próximo año, muy cerca de las elecciones municipales. Se aconseja a algún político del gobierno a que no salga de casa esos días sin paraguas, que el edil de UPAC tiene más peligro que la bruja Lola con sus predicciones. Nardo Faro es un político de raza, que sabe medir el tiempo.

Los colores del fútbol y la política local

El deporte, más concretamente el fútbol, une a políticos de distinta condición. Ayer estuvieron de enhorabuena los colchoneros: el alcalde de Bueu, Félix Juncal (BNG) y el concejal de Urbanismo, Rafael Soliño (PP). No se extrañen si deciden ir juntos a ver la final a Lisboa. Ya hay algún paso dado. Los que se quedan sin final son los alcaldes de Cangas y Moaña, José Enrique Sotelo y José Fervenza, culés hasta la médula espinal. Se están recaudando fondos para que puedan realizar un viaje a Fátima. Colabora la Peña Madridista.

Hosteleros de Cangas, en O Rosal. Los hosteleros que participaron en la Festa da Navalla de Cíes festejaron el éxito del certamen en la bodega Lagar de Cervera, en O Rosal. Allí decidieron que el fin de semana siguiente a las fiestas de Darbo se volviera a celebrar la Festa do Percebe.