La sala Tuno Valdés del auditorio de Lalín acoge esta tarde (19.30 horas) el III Encontro de Bandas do Conservatorio, en el que las formaciones interpretarán temas del profesor lalinense Raúl Martín, así como adaptaciones de Tchaikovsky y Robert Smith. El concierto es gratis y está abierto al público. Por su parte, el curso de percusión de Agolada tendrá lugar del 1 al 4 de agosto. El certamen llega ya a su novena edición y se celebra justo una semana antes de la Mostra de Artesanía.

Siador celebra el puente de mayo con una macrofiesta

La comisión de fiestas de A Saleta, en la parroquia trasdezana de Siador, organiza esta noche una macrofiesta, a partir de las 21.00 horas. Las orquestas Hiroshima e Ibiza, así como el grupo D'Moda, se encargarán de amenizar la velada hasta altas horas de la madrugada. Para reponer fuerzas, habrá un servicio de pulpero. Los anfitriones disponen además de un aparcamiento muy amplio. No hay mejor forma de comenzar este puente festivo del 1 de mayo.

Vila de Cruces programa una excursión a Ponferrada

El Concello de Vila de Cruces continúa con su programa de viajes culturales y ya tiene prevista una excursión a Ponferrada para el próximo 14 de mayo. El precio por persona es de 15 euros, con todos los gastos incluidos. La hoja de ruta incluye una visita a Las Médulas, al castillo de los Templarios y a otros enclaves que marcaron la historia y la economía del enclave castellano-leonés.

Nueva vecina centenaria en Vila de Cruces

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, visitó ayer a Ramona García Sueiro para felicitarla por su 100 cumpleaños. La mujer vive con su nuera en A Taberna de Carbia. Está encamada y conserva un gran sentido del humor.

Loño practica gimnasia y cocina

Los vecinos de Loño clausuraron ayer el curso de cocina itinerante, y el lunes disfrutaron de unas jornadas de gimnasia de mantenimiento (en la foto), a las que también se apuntaron los residentes en la parroquia de Arnego.

Aloumiños de Leite realiza su aula de porteo

El colectivo Aloumiños de Leite celebró ayer su taller de porteo, en el nuevo local de que dispone el en Centro Comercial Deza. El aula estuvo dirigida a progenitores y también a embarazadas.