La hemeroteca del decano

30.04.2014 | 03:24

Hace 130 años - 30-04-1884

Un quinqué en la oficina del Correo
Nos han llamado la atención sobre la falta que hace el restablecer en la portería del correo, la luz o quinqué que alumbraba aquel recinto por las noches, pues se han extraviado cartas, que se caen al suelo sin ser notadas a causa de la oscuridad y la concurrencia que allí se aglomera mientras no se despacha la correspondencia. Efectiva mente, es así, pues los vendedores de periódicos tienen que llevar una vela, que unos sostienen encendida, mientras otros doblan los ejemplares arrodillados en el suelo, impidiendo el paso a los demás.

Fincas para veraneantes madrileños
Parece que hay pedidas para los meses de verano, varias fincas inmediatas a esta población las que ocuparán algunas familias acomodadas de Madrid. No nos extraña, porque cuanto más se vaya conociendo lo que es Galicia y lo que vale la provincia de Pontevedra, aumentará más la concurrencia hasta que en su inmensa mayoría se venga a esta región.

Hace 100 años - 30-04-1914

Fincas para veraneantes madrileños
Parece que hay pedidas para los meses de verano, varias fincas inmediatas a esta población las que ocuparán algunas familias acomodadas de Madrid. No nos extraña, porque cuanto más se vaya conociendo lo que es Galicia y lo que vale la provincia de Pontevedra, aumentará más la concurrencia hasta que en su inmensa mayoría se venga a esta región.
Sesión plenaria con ruegos y preguntas Celebra sesión la Corporación Municipal bajo la presidencia del alcalde, Sr Lago Álvarez. En el apartado de Ruegos y Preguntas, el concejal Sr Sanjurjo pide que se prohiba el juego de foot-ball en las calles. El alcalde promete dar órdenes al jefe de la guardia municipal. El Sr. Lago Cordero propone que durante el verano, se celebren las sesiones a las seis de la tarde. El alcalde se muestra conforme y así se acuerda por unanimidad. El Sr. Botana denuncia la existencia de pozos negros en la calle de Hernán Cortés, y dice que las columnas de los cables de la conducción eléctrica para el tranvía, se colocan al lado de la acera, debiendo hallarse en el lugar opuesto. El Sr. Montenegro habla de la necesidad de construir un edificio para Caja de Ahorros y Monte de Piedad, pues la actual Caja no tiene el desarrollo conveniente, ni responde a los fines de la institución, dando lugar con esto al desarrollo de la usura. El alcalde contesta que son los concejales quienes deben buscar los medios para hacer el edificio, y que él prestará todo su apoyo.

Hace 50 años - 30-04-1964

71 industrias del Polo de Desarrollo
Se ha reunido en sesión plenaria y bajo la presidencia del ggobernador civil la Comisión Provincial de Servicios Técnicos , al objeto de elevar a definitivo y preceptivo el informe industrias en el Polo de Desarrollo Industrial de Vigo y Porriño. De las 77 solicitudes presentadas, fueron informadas favorablemente 71 por un importe total de 5.903.421.301 pesetas y la creaciónde 12.422 puestos de trabajo.

Aprovechamiento del Lagares
Iniciativa a favor del aprovechamiento recreativo del Lagares a su paso por el parque de Castrelos. Se propone la creación de varias islitas con merenderos y un estanque para competiciones acuáticas.

Falleció Wenceslao Fernández Flórez
A los 86 años falleció en Madid el escritor Wenceslao Fernández Flórez, muy popular por sus crónicas parlamentarias. Dirigió periódicos en Ferrol y su Coruña natal, a donde será trasladado el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine