La fotógrafa silledense Pilar Abades estrena exposición el viernes en la localidad de Ponteareas. Bajo el título "Elas som eu" se trata de una colectiva en la que también toman parte Sabela Iglesias, Silvia Mella, Xiana Quintas o Alba Marinha y Pablo Prado. El proyecto se un taller de creatividad organizado dentro del FestiVal das Brétemas de la localidad pontevedresa en un espacio singular del número 19 de la calle Esperanza. Entre los días 3 y 4 se desarrollará un taller de creatividad centrado en el fomento de la capacidad de cada fotógrafo para mostrar su trabajo.

Premio literario para un alumno del Pintor Colmeiro

El alumno David Cabaleiro del instituto Pintor Colmeiro de Silleda ganó el concurso de Esopías de la Fundación EducaBarrié. Se trata de relatos de no más de 140 caracteres donde cada palabra lleve un número de letras igual a las sucesivas cifras del número Pi.

Vecinos de Cumeiro visitan Os Ancares

Vecinos de la parroquia cruceña de Cumeiro organizaron el fin de semana una excursión a Os Ancares. El viaje en autocar tuvo paradas para conocer algunos de las localizaciones más llamativas de esta zonamontañosa como O Piornedo.

Celebración en la parrillada Airiños

Un grupo de amigos acompañaron a Luis Lamas en la celebración de su 50 cumpleaños. La fiesta tuvo lugar el sábado por la noche con una cena en las instalaciones de la parrillada Airiños, en la parroquia lalinense de Noceda.