Mira Vigo

Una historia muy dulce

29.04.2014 | 11:38
Una fiesta muy hippie. ¡Qué fiesta de cumpleaños más colorista y sesentera! La cosa fue que Bea Guimerans y Bego Domínguez (centro) cumplieron un año más, pocos todavía, y en la discoteca viguesa Rouge se reunieron unos 80 amigos para celebrarlo. El reto fue dar un poco de color contra la atonía de estos tiempos, y ahí les veis hechos unos hippies.//FdeV

Mañana hablaré, si el tiempo no lo impide, de un restaurante especializado en codornices y carne de buey a la piedra a precios ajustados pero hoy hablamos de más dulces sabores y de tres emprendedoras: las viguesas Begoña Costas, Cristina Salgado y Pilar Alonso. Su tienda se llama Petit Cake y está en la peatonal del Calvario, Urzáiz 195. Hace más de un año Begoña y Cristina empezaron a hacer tartas para familiares y amigos, ya que a las dos les apasiona la repostería y las manualidades, y cuando descubrieron la repostería creativa dijeron: "¡He aquí una salida!" . Cristina quedó en el paro en abril del año pasado, y desde entonces se volcó más aún en esto, haciendo cursos por un lado y cada vez más tartas para cumpleaños, bautizos. En uno de los cursos conocieron a a Pilar, que se hacía llamar en el mundo reposteríl "La nube de fresa". En enero, las tres en el paro, decidieron llevar a cabo su sueño, abrir una tienda, no solo de repostería creativa, sino de todo lo que ello engloba. Ahí nació Petit Cake. Todos los días a primera hora de la mañana hornean cupcakes, muffins, galletas, macarons... para tenerlos a diario en su vitrina, y algunos vuelan. Ya tienen fans en toda la red como son los cupcakes de Kinder bueno.

Leer, escribir, volar libre

El viernes se estrenó como charlista ta y habló de lo divertido que es leer, de cómo se puede viajar por el pasado, presente y futuro, por cualquier país o planeta, pero también de cómo escribir, con tan solo un papel y un lápiz, es dejar volar la imaginación. Juan José Rodríguez Castro dio esa charla a los alumnos del centro IES Candeán, tras enterarse alguno de los profes de que iba a publicar un libro de relatos. Tras quedarse en paro, Juan José, persona conocida, afable y de amigos, decidió escribir una serie de cuentos para su hijo, y ahí empezó todo. Pronto veremos su libro.

La terapia de la calceta

¿Sabéis lo que es la terapia de la calceta? Bueno, yo tampoco pero supongo que mientras calcetas meditas, te abstraes, te quitas de todo. Eso es lo que ha puesto en marcha Patricia Paula Adanegra en su tienda frente a la iglesia Colegiata, con el Alma Artesana, los lunes, entre 5.30 y 7 de la tarde aunque mejor es que os informéis de las condiciones. Por cierto que cada día el portoriqueño Félix Alvarez, encargado de la tienda Las Joyas de la Raspa en la calle Méndez Núñez, un tipo amable y cordial, se relaja haciendo calceta cada día algún tiempo ante la misma tienda, en tiempo libre. Se sienta en los bancos de piedra que diseñó Alfonso Penela para esa calle..., y a calcetar. Habrá que probar.

Y la catarsis del pañal

Ya vimos al actor Tito Spaguetto aquí y allá en una activa campaña de recogida de pañales que acabarán en la ONG Afán pero antes tendrán uso teatral. Y es que este sábado, a las 18.30, en el auditorio del Ayuntamiento de Vigo, va a estrenar "La catarsis del pañal", una iniciativa original en la que han unido teatro y acción social. Parte de estos pañales los entregarán a quienes vayan a la función para que, una vez finalizada la misma, puedan lanzarlos contra el elenco teatral. Las entradas se venden www.servinova.com hasta el 2 de mayo, en taquilla el día 3. ¡Forza, Spaguetto!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine