Bueno, vale, fratres, ya que nadie parece dispuesto a entrar en harina con lo de las europeas, Anacleto se presta voluntario. Que alguna clave habrá que ir contando, ¿no? La primera, la de su importancia. Que parece que los de aquí no se juegan nada, pero vaya si se juegan. En Génova street ya empiezan a reconocer que los datos de plazas fuertes peperas -como Valencia o Madrid- se van a mirar con lupa. O sea, que no va a ser sólo si el PP gana al PSOE o viceversa: habrá lecturas regionales y por supuesto locales. Uyuyuy.

De ahí lo de escenificar el distanciamiento con el Gobierno -amigo- del Lord Mariano; ya sabéis, eso de las tiranteces, como lo llama el number two de aquí. Pero sólo eso -tiranteces-, que pasarse es peligroso, no vaya a ser que al tirar rompa. De ahí que sea por boca del Emir, que a O Noso Presidente no hay que meterle en fregados. En Madrid están avisados de que se trata de escenificar distancia, que los recortes ytalytal aún escuecen, y en casos así lo mejor es poner algo de tierra por medio ¿Eh?

Eso aparte, está lo de Vigo. Avecilla sabe de la expectación que existe en el montepío por ver si cuela lo del pacto. La pirueta se las trae, yes, pero abajo insisten en que no quedaba más remedio que darla. Que conviene no olvidar que las urnas de la ciudad olívica pesan lo que pesan -o sea, un oeuf-, y el clima borrascoso de la mayor city do país hacia las siglas no daba para más ni permitía cautelas Y lo primero es lo primero: las europeas; por eso alguien, ya sabéis, recordó que la fortuna ayuda a los audaces. Uf.

Mientras, a avecilla le han explicado los que saben el intríngulis, que uno) las elecciones son europeas, sí, pero todo quisque allá y acullá va a mirar qué pasa en Galicia, si se pierden o se ganan votos y cuántos, dos) ya se sabe cuál va a ser el rostro del éxito o el fracaso, aunque no vaya en la lista, y que no está dispuesto a comerse el marrón. Cree avecilla que una vez hayan pasado estas urnas, será cuando se vea de verdad la consistencia del pacto. ¿Capisci?