Tribuna del lector

Radio Vigo - 80 cumpleaños

28.04.2014 | 03:36

Querido Radio Vigo, desde mi humildad pero entrañable recuerdo, quiero expresarte mis más sinceras felicidades en este esplendoroso 80 cumpleaños y con mis mejores deseos de que cumplas muchos más. A lo largo de muchos años has sido siempre mi compañero inseparable y mi emocionada y orgullosa referencia.
Ayer me llamó mi amigo Jacobo Buceta para confirmarme la noticia de que Radio Vigo cumplía 80 años y me decía si quería decirle en un minuto, cuales eran mis experiencias con la emisora de la ciudad a través de mi trayectoria y en los años de mi juventud y éxitos deportivos.
Naturalmente accedí encantado y en un minuto rápido, concreto y conciso, le expliqué la emoción que sentía siendo casi un niño, cuando empezaba a practicar deporte en el Real Club Náutico, en aquellas yolas y botes legendarios, cada vez que oía mi nombre en Radio Vigo.
Lo mismo que hacía con los pequeños recortes de FARO DE VIGO, que guardo como un tesoro.
Le explicaba como en los años 50 del siglo pasado, siendo estudiante y viviendo en la pensión de doña Sara y doña Soledad, en Príncipe, 57-2º, escuchaba la emisora EAJ.48-Radio Vigo como se llamaba, antes de incorporarse en la Cadena SER nacional, con los siempre recordados Pepe Vázquez y Benito Domínguez, bajo la dirección del entrañable D. Eugenio González de Haz.
Un compañero de pensión, Manolo Martínez, director de Almacenes Olmedo en Príncipe, tenía en su habitación una radio, la única de la casa, y con su permiso a las diez de la noche entraba en ella para escuchar las noticias. Esperaba oír mi nombre entre las hazañas de los deportistas del Náutico por aquellas calendas y esa ilusión la vivía al lado del aparato con la emoción a duras penas contenida. Cada vez que me nombraban me sonrojaba nervioso y con la carne de gallina.
Posteriormente, ya mayorcito, siguieron noticias, entrevistas y presencia en programas en aquel viejo estudio de Radio Vigo en la calle del Príncipe y en años posteriores, hasta hoy.
Uno de mis mayores orgullos fue cuando en octubre de 1958, a nuestro regreso de Zaragoza, donde los equipos de Yolas del Náutico nos habíamos proclamado campeones de España, Pepe Vázquez me hizo una entrevista en directo desde el mismo Náutico para Radio Vigo y que se transmitía en el programa nacional "Cabalgata Deportiva", o algo así se llamaba.
Gracias Radio Vigo por todas tus amabilidades hacia mi persona a lo largo de todos estos años. Ha sido un honor tener tan buenos amigos como todos vosotros y vosotras y que tan extraordinariamente os habéis portado siempre conmigo, en las duras y en las maduras.
Son ustedes formidables, como decía Bobby Deglané, porque yo soy de aquel tiempo.
Felicidades por este hermoso cumpleaños.
Un abrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine