Hace 130 años - 29-04-1884

Inauguraciones del ferrocarril

Anoche ha llegado a nuestra ciudad el Sr. D. Ricardo Catarineu, ilustrado y celoso director gerente de la Compañía de los Ferrocarriles de Medina del campo a Zamora y de Orense a Vigo, con el objeto de visitar las obras de visitar las obras y asistir a inauguración del ramal de Redondela y Pontevedra que tendrá lugar probablemente en la primera quince de mayo.

El empresario Molina y el teatro de Oporto

Se encuentra también en Vigo Dn. Juan Molina, empresario de la compañía teatral que va a actuar aquí los días 3 y 4 de mayo. En los días que faltan para este debut, aprovechará para dar algunas funciones en Tui. Dn. Juan Molina ha contratado el teatro Real de San Juan, en Oporto, por cinco años, cuyas funciones inaugurará el próximo mes con una escogida compañía francesa. Es muy interesante para nosotros que el citado empresario haya obtenido dicha contrata, pues sin duda Vigo hará partícipe a Vigo de sus novedades.

Hace 100 años - 29-04-1914

Un reloj en el vestíbulo de la estación

Está ejecutándose la mejora solicitada hace algún tiempo de que se instalara un reloj en el vestíbulo de la estación del ferrocarril, para que el público supiera la hora del reloj del andén cuando se halla tomando billete o llega tarde, evitándose así las protestas que origina el cierre de la puerta, discutiéndose si se hizo con anticipación a los cinco minutos que previenen los reglamentos. La instalación comprende el reloj del vestíbulo y los de los dos andenes y estarán todos sincronizados

Torneo organizado por el Real Vigo S. Club

El Real Vigo Sporting Club ultima la formación de un calendario footballístico capaz de llenar de satisfacción al aficionado más exigente y ha pedido ya fechas a los principales Clubs para jugar en Coya. Es ya un hecho la venida del Real Club Deportivo Español de Barcelona y se está en gestiones con el Lanark F. T. cuyo campo radica en la región de Glasgow. Este equipo escocés está formado por profesionales.

Hace 50 años - 29-04-1964

Una extrañeza pictórica firmada en 1760

Un vecino de Ferrol ha traído un cuadro a Vigo que constituye una verdadera extrañeza, pues aparece firmado en nuestra ciudad en 1760, cuando no hay noticia de que en esa época hubiera aquí pintores. El lienzo, que representa a una Purísima, aparece firmado por un tal Juan Antonio Gandón y Rodal o, posiblemente por Juan Antonio Gandó y Rodríguez, que la firma no está muy clara. No se descarta que el autor fuera un franciscano del convento de San Francisco que imitase alguna formas clásicas en los ropajes de la Virgen. El resto de la obra no ofrece demasiado valor.

La Coral Casablanca, rumbo a Madrid

En dos autobuses salieron para Madrid los integrantes de la Coral Casablanca que bajo la dirección del maestro Rey Rivero y con el nombre Agrupación Martín Codax de Educación y Descanso, actuará el uno de mayo en el gran festival que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu.