O ROMPEOLAS

Cangas sin circos y sin toros

28.04.2014 | 02:15
Cangas sin circos y sin toros

Cangas ya es zona declarada antitaurina y anticircos. Pocas veces hubo corridas de toros en Cangas y mucho menos toreros, o sí, que diría aquel. Últimamente ya no aparecía ningún circo por Cangas y si lo hacía no recibía demasiadas atenciones. Ya no era ese circo del viejo Melquiades que traía los grandes imanes y esas lupas que casi hacen enloquecer a Aureliano Buendía. En los años de Soledad, los circos traían progreso a las tierras pantanosas. Ahora ya no asombran a un mundo, que ya no señala las cosas con el dedo. Ahora tienen nombre.

Las cartas que llegan a O Hío desde Aldán

Y si el viejo Coronel no tenía quien le escribiera, los vecinos de O Hío, últimamente reciben cartas casi todos los días de los de Aldán.

Contar lo que vivieron en Cangas

Lo que todos queremos es vivir para contarla. En ese afán están un grupo de hombres y mujeres relacionados con el mundo de las artes y las letras que realizan en Cangas entrevistas para recuperar la memoria histórica. Aguanta la cámara Brum.

Premiada por diseñar joyas. Una niña de 12 años de Cangas Elena Porto Galorbardas figura entre las doce premiadas por el Colexigo Oficial de Xoaría. El galardón fue recibir la joya que elaboró a partir del diseño que ella presentó al concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine