O ROMPEOLAS

Mejor claveles, mejor

27.04.2014 | 01:45
Santos Álvarez

El año pasado ACE entonó (bueno eso es mucho decir) Grandola, como homenaje a la Revolución de los claveles de Portugal, esa que queda tan lejos y que el pueblo portugués añora. Los capitanes de aquella revolución con banda sonora, de hecho, celebraron aparte del gobierno semejante evento. Este año, ACE quiso repartir claveles en el pleno. No eran para tapar los cañones de los fusiles, que no había, sino para recordar que hubo otro tiempo, quizás una utopía. Pero mejor los claveles que la canción. No lo digo por Xosé Afonso, sino porque los concejales no tienen el don del canto.

8 apellidos de Aldán e Hío

Este cruce de cartas entre vecinos de Aldán y de O Hío no sabemos hasta dónde va a llegar. Pero siempre es mejor esta lucha epistolar que otras formas de lucha. Aunque aquí hay parecidos razonables. Habrá que encargar al director de cine, el cangués Borja Brum, que realice una película con los tópicos de O Hío y Aldán, como en 8 apellidos vascos. Sería una buena manera de relajar la tensión entre las parroquias ahora enfrentadas.

Una fiesta gigante. Tan pequeña y escondida como es la capilla de Os Remedios de Tirán, y tan grande se hace cuando es su fiesta. La comisión volvió a cumplir y la gigantesca Orquesta Panorama logró llegar hasta el recinto por los estrechos viales y montar el espectacular escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine