El gobierno de Catalina González ha decidido que ahora toca montar los líos con Nauta y el Parque Empresarial, toda vez que el conflicto con O Grove por la titularidad de A Lanzada ya ha perdido la fuerza informativa de los primeros días.

Para poder emitir un juicio crítico sobre el lío montado con VOR 2008 sería necesario tener acceso al convenio que el consejo de administración de la entidad de capital municipal ha decidido suspender. Pero resulta que en la página web de Nauta no solo no se encuentra información alguna al respecto sino que hasta la presentación de la propia empresa ya está desfasada.

Lo que no aparece por ningún lado es reseña alguna relativa a que, con anterioridad, se haya requerido a VOR 2008 el cumplimiento del convenio en todo aquello que se estuviese apreciando su incumplimiento. Teniendo en cuenta que se habla de algo renovado hace poco más de un año, todo apunta a que nos encontramos ante una nueva salida de pata de banco. Porque se supone que en el convenio habrá reseñadas una serie de penalizaciones en caso de incumplimiento por alguna de las partes, ¿o tal vez es mucho suponer?...

Lo del Parque Empresarial, por su parte, ya da para editar un libro bien gordo sobre como la incompetencia en el desempeño de un cargo público puede mandar al traste una inversión millonaria y frustrar la creación de empleo ligada a la misma.

En Castellón hay un aeropuerto que hace tres años que fue inaugurado y todavía no sabe lo que es que aterrice un avión en él. En Sanxenxo hay un parque empresarial que lleva siete años esperando su conclusión y como ha tenido la desgracia de toparse con una alcaldesa y dos gobiernos municipales incompetentes para llevar a cabo su puesta en funcionamiento, tampoco consigue que "aterrice" en él empresa alguna.

Ahora el "lío" en el Parque Empresarial se llama pliego de contratación para la reposición de once centros de transformación eléctricos.

Todavía falta un año para que finalice el mandato. Y en un año Catalina González y su gobierno todavía pueden montar muchos más "líos" de los que ya llevan montados. Y seguro que los montarán!...