Tribuna del lector

San Juan Pablo II, el Grande

26.04.2014 | 03:52

Aquel 2 de abril del 2005 la gente ya se había pronunciado: "Santo súbito". Todo el mundo concordaba en que Juan Pablo II era un hombre santo. El próximo 27 de abril, la sentida convicción de la gente va a ser corroborada de manera oficial con su canonización ¡Santo! ¡Santo!; así es como la gente conocía a su pastor; la historia lo conocerá como San Juan Pablo II, el Grande.
Si en su poema Magnificat, Karol Wojtyla se dirigía a Dios como "escultor prodigioso", sin duda, él fue una de sus mejores esculturas. Escribía Shakespeare en "El sueño de una noche de verano" que "el ojo del poeta es un fino rodar frenético, mirada del cielo a la tierra y de la tierra al cielo." Juan Pablo II tenía los ojos de un poeta místico que miraba de la tierra al cielo y desde allí contemplaba la humanidad. Tenía una mirada especial para los enfermos, los niños, los jóvenes, los que sufrían, la naturaleza, para Dios y por supuesto, para la Santísima Virgen. Siempre establecía un diálogo a través de la mirada. Miraba a la gente a los ojos, consciente de que es ahí donde se refugia la identidad del alma.
A menudo lo veíamos rezando cerrando sus ojos, escondiendo su cara entre las manos. Los flashes, los cantos y los gritos de la gente no perturbaban la interacción entre él y Dios o su madre. Sus ojos grisáceos reflejaban un alma noble y sus pupilas abrían las puertas de las profundidades interiores de su personalidad.
Y esos ojos dulces, tiernos, misericordiosos, se incendiaban ante las injusticias con la gente débil e indefensa; sentía la necesidad de estar cerca de ellos y el deber de alzar su voz a favor de ellos ¡Magno!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine