Todo hace suponer que el centro de salud de Aldán-O Hío será la primera batalla electoral. La manifestación de hoy en O Hío tiene pinta de ser un pulso al gobierno local y también a la Xunta de Galicia. Allí estará la oposición entera y anunció su presencia la diputada de AGE Eva Solla. La de hoy no será una mera escaramuza, sobre todo porque ya hay un telón de fondo electoral, pero también porque Aldán se pronunció por fin. Dijo que no quería otro centro de salud si eso iba a suponer que le retiraran al que ahora acuden los vecinos. Los Godos ya lo decían: "Un reino dividido es un reino perdido".

Los cambios y recambios socialistas

Bueno, ya sabemos que José Castro no encabezará la lista del PSOE en Bueu, que es mucho saber a estas alturas tal y como están las cosas. El suyo es un paso valiente. No se anduvo con medias tintas y abre la puerta para que entre aire nuevo. Más difícil será saber lo que ocurrirá en el PSOE de Cangas y de Moaña. Los candidatos no están tan claros como se pudiera suponer y, a lo mejor, aún se sigue a la espera de un mirlo blanco.

Geriátrico con amor. Hay mucho más que canas y ojos cansados y piernas temblorosas en Geriátrico. Hay amor, entusiasmo profesional y dedicación. Eso es lo que pretende demostrar el centro con motivo de su cuarto aniversario. Ayer le tocó el turno al alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, de visitar oficialmente Geriatros. No hay que olvidar tampoco lo que luchó por él.