Hace 130 años - 26-04-1884

Elección de un diputado a Cortes

Mañana tendrá lugar la elección de un diputado a Cortes en este distrito, votando los elementos conservadores, como ya hemos indicado, al señor don Miguel López de Carrizosa, marqués de Mochales, persona que ha de merecer, sin duda, las simpatías de todo el país por sus relevantes cualidades y por el interés que ha de demostrar en todo lo que se relacione con el mejoramiento y grandeza de Vigo. Esta ciudad se halla dividida en dos colegios titulados: del Ayuntamiento y Aduana; el primero constituido en el bajo de la Casa Consistorial y el segundo establecido también en la planta baja del edificio cárcel. La elección, que se verifica en el solo día indicado, comienza a las ocho de la mañana y termina a las cuatro de la tarde en que se verificará el escrutinio con arreglo a la ley; y el próximo domingo tendrá lugar el escrutinio general bajo la presidencia del señor juez de primera instancia de este partido para el recuento de votos de todos los colegios y subsiguiente proclamación del diputado electo.

Hace 100 años - 26-04-1914

Actos del Primero de Mayo

El Comité local de la Federación de Trabajadores acordó celebrar este año la fiesta del 1° de Mayo con los siguientes actos: la noche del 30 de abril se iluminará con bombillas eléctricas la fachada de la Casa del Pueblo. Delante del edificio dará un concierto una orquesta de la Sociedad General de Profesores de Música. A las nueve y media se celebrará en el teatro Tamberlick una velada poniéndose en escena el drama El amigo y el juguete cómico Calvo y compañía. Los entreactos serán amenizados por la citada orquesta. El 1° de Mayo se celebrará una manifestación por la mañana para pedir, entre otras cosas, la terminación de la guerra de Marruecos. Por la tarde habrá fiesta campestre en la dehesa de San Honorato amenizada por la música de Sárdoma.

Coia en fiestas

Los días 4, 5 y 6 de julio se celebrarán en Coia las fiestas de la Virgen de la Consolación, para las que ha sido contratada la banda municipal de Pontevedra.

Hace 50 años - 26-04-1964

Elección en Vigo de Miss Galicia

Cita de misses en Vigo. Cinco guapas gallegas, representantes de Pontevedra, Orense, Vigo, Ribadavia y Ferrol compiten en buena lid por el título de Miss Galicia, que da opción a convertirse en Miss España en una prueba que se celebrará próximamente en Torremolinos y vivir así un cuento de las Mil y una noches en pleno siglo XX...

Un español contra la teoría de Einstein

Einstein está en entredicho. Desde que en 1905 el sabio alemán formuló su teoría de la relatividad, se habían aceptado como dogmas sus afirmaciones audaces. Don Julio Palacios Martínez, científico español de renombre universal, después de un profundo examen y detenidos estudios, ha concluido que esta teoría es falsa y contradictoria.

Cuba compra 20.000 toneladas de azúcar

Por primera vez, Cuba, que es el primer productor mundial, ha comprado azúcar: 20.000 toneladas.