El taller para parados organizado hoy por la Concellería de Emprego de Silleda ha despertado el interés de al menos 28 personas, las que han confirmado la asistencia a las clases. La cita es en la Casa da Cultura de 10.00 a 12.00 horas. Personal de la empresa Adeco, intermediaria entre las firmas y los demandantes de empleo, explicará cuestiones relacionadas con la búsqueda activa de trabajo, como técnicas para elaborar un currículum, cuáles son los errores más habituales o cómo presentarse a una entrevista. Aunque el taller está dirigido especialmente a desempleados, es abierto al público y es totalmente gratuito. El Concello se ha puesto en contacto con los inscritos en el programa municipal 'Silleda Emprega' para informarlas de la celebración de estas clases.

Inscripción para la caminata por la Ribeira Sacra...

Las personas interesadas en participar en la ruta de senderismo por la Ribeira Sacra, que organiza el Concello de Rodeiro el próximo domingo, día 27, tienen de plazo hasta hoy para anotarse. La inscripción cuesta 10 euros e incluye desplazamiento, y un pequeño avituallamiento. La matrícula puede formalizarse en el gimnasio municipal, en el correo electrónico deportes@rodeiro.org o través del número de Fax: 986 790 195. No serán admitidas inscripciones fuera de plazo. El sendero, denominado Os codos de Belesar, recorre joyas del arte románico como las iglesias de Santo Estevo de Ribas de Miño y Diomondi. Además desciende por sendas de curvas muy cerradas -los denominados codos- hasta la orilla del río Miño, en Belesar. La ruta está abierta al público general.

... y nueva ruta en Rodeiro

El Concello de Rodeiro realizó desbroces y retiró basura en la Ruta dos Muiños, renovada ya para los amantes de la naturaleza. Además, pone a disposición personal de apoyo e información a quienes lo precisen para localizar y disfrutar de este sendero de 13 kilómetros.

Los vecinos de Moneixas se apuntan a las manualidades. Los asistentes a un curso de manualidades que se impartirá en Moneixas (Lalín) celebraron ayer en el centro social de la parroquia una reunión de coordinación de las actividades que impartirá la trabajadora municipal Elena Abollo. Son más de una veintena los asistentes al curso que tendrá lugar en principio dos miércoles al mes y la iniciativa parte de la Asociación de Veciños de Moneixas.