La hemeroteca

23.04.2014 | 03:13

Hace 130 años - 23-04-1884

El Marqués de Mochales, candidato a Cortes
El candidato conservador para Diputado a Cortes por este distrito es el Sr. Marqués de Mochales, hijo político del Sr. Elduayen y nieto de los Marqueses de Valladares. Por las brillantes dotes que adornan a nuestro presunto Diputado y los estrechos lazos que a una de las más ilustres familias de esta población le unen, consideramos acertadísima esta elección para los intereses locales, tanto más, cuanto que ella cuenta con el apoyo del actual Ministro de Estado.

El Observatorio Meteorológico
D. Timoteo Blein, en nombre de la Junta de la Casa de Caridad, nos ha remitido un ejemplar del folleto sobre el Observatorio Meteorológico de Vigo que ha publicado nuestro distinguido paisano el Sr. Chao y regalado a aquel establecimiento benéfico.

Pasajeros que vuelven del Lazareto
Hoy han bajado del Lazareto los 28 pasajeros que el vapor Guadiana condujo de América del Sur.

Hace 100 años - 23-04-1914

Un nuevo establecimiento para Vigo
Desde ayer tarde cuenta Vigo con un nuevo establecimiento mercantil que honra a su propietario, el joven comerciante don Juan Bravo, y viene a aumentar el número de las importantes casas de novedades con que cuenta esta población. Ocupa el nuevo comercio un amplio local en la calle del Príncipe, convenientemente decorado con gusto y rodeado de balconadas altas. En el primer piso de la misma casa estableció el Sr. Bravo, la sección de confecciones. Toda la anaquelería del salón comercial contiene variadísimos y los más modernos artículos y confecciones para señora, caballero y niño.

Un barco para repatriar a españoles
El alcalde de Pontevedra ha enviado un oficio a la Corporación en el que se solicita la adhesión del Ayuntamiento de Vigo para pedir al Gobierno que flete un buque con objeto de repatriar a los españoles que se hallen en precaria situación en Montevideo, Buenos Aires y Río Janeiro.

Hace 50 años - 23-04-1964

Llegó el Devonia con escolares ingleses
Entró ayer en nuestro puerto procedente de Liverpool el trasatlántico inglés Devonia, convertido en buque colegio, donde estudian numerosos muchachos ingleses, entre 14 y 17 años, que realizan, a la vez, un crucero cultural-recreativo. La escala de ayer ha sido la primera de las once visitas que ese barco y su gemelo el Dunera tienen previstas para el año en curso. Los 374 escolares del condado de Manchester que conducía el crucero, aprovecharon la ya tradicional escala de Vigo para recorrer la ciudad y visitar industrias y lugares típicos. Tampoco faltó el clásico aparte para los recuerdos de la región. La embajada estudiantil inglesa dio la nota colorista en la ciudad.

La Coral El Eco y el Festival de Ópera
Imprevista situación para la Sociedad Amigos de la Ópera. La Coral Polifónica El Eco, que normalmente acompaña a los cantantes, no podrá este año realizar el desplazamiento a Vigo porque su director se encuentra enfermo. Y sin él, la agrupación no actúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine