Cuatro Cosas / Paco Vedra

23.04.2014 | 01:50

Anacleto, que sigue de cerca al Club de los pequeñitos, dice que puede que algunos crezcan pronto, como es el caso de los rosas de Díez. Y añade que, a pesar de que en este lado del Padornelo la UPyD se parece cada vez más a Ucedé y tiene dentro tantas familias como la lista de espera del Sergas, podría dar la sorpresa en los idus de mayo también aquí. Lo que aún no está claro es a costa de quién: parecía que el pato lo pagaría sobre todo el Pesoe, pero quizá el Pepé comparta la factura. Uf.

A ver: no hay datos fiables todavía -los sondeos serios están aún en el horno-, pero el agente secreto pudo constatar, uno) que los zapadores de los grandes partidos curran a destajo para cumplir la orden de socavar; dos) que han tenido ya cierto éxito con el tajo interno de los rosas entre norte y sur; tres) que movieron hilos financieros y en este lado de Pedrafita nadie les dará un euro y, cuatro) que la hucha de Madrid está como la barriga de Carpanta: vacía. ¿No...?

(El resto de los socios del Club hace muchos meses que recibieron la extrema unción pero siguen vivos -aunque in articulo mortis- hasta que liquiden los créditos contraídos en contiendas anteriores. Avalaron con garantía personal y, por tanto, si desaparecen formalmente las siglas, que van pagando a trancas y barrancas, se trasladarán a las cuentas individuales y familiares, lo que en algún caso ya fue causa de crisis de pareja y divorcio. Y puede sentar precedente. Ojo.)

¡Ah, una cosa más! Avecilla no acaba de creerlo, pero lo oyó de alguien que nunca le ha fallado antes. Parece que, tras el verano, y si las cosas salen tan mal para los nacionatas de aquí como parece que van a salir, se formará por fin una especie de Convergencia para que IU no acabe fagocitándolo casi todo y que lo que quede se lo lleve la otra U. No se decidió aún el liderazgo, pero sí se sabe que dinero -de origen galaico/americano, cree el pájaro- habría, con una condición: nada de secesionismos a la catalana; si acaso, al pil-pil. O sea, a la vasca. ¿Capisci?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine