Avecilla acusa recibo de un mensaje urgente que le remite el filtrador enmascarado en cuyo texto asegura que los últimos sondeos del PP -desde Génova street- apuntan a una victoria clara en los idus de marzo. Y repite lo que parece ya un eslogan de campaña: hay más dinero en la calle, ganas de olvidar un poco las penas y, por tanto, horizonte electoral menos oscuro para los que gobiernan. Es más: adjuntan una foto del Lord Mariano sonriente, algo bastante raro últimamente, la verdad. ¿No..?

Conste que no todos son tan optimistas en este lado del Padornelo. Sobre todo varios poncios del inerte -pero no extinto- sector de la boina que en esta Semana pasada charlaron por los codos con algunos xornalistas matritenses venidos -de holidays- aquí. Y a los que expusieron, verbigratia, su asombro por la lista pepera y, en términos gallegos, el peso decisivo del factor genealógico a la hora de asignar puestos. Quizá por eso -añaden- hay pocos voluntarios de apoyo. Uf...

Otra cosa. De parte de Anacleto que os fijéis en la evolución, ahora que se acabó el ocio semanero, del lío eólico. Fracasada la gestión de un cargo intermedio -sí, sí, así- xunteiro con un viejo amigo y colega de papatorio, es muy posible que asuma otro el reto. Y de ese modo se iniciaría la movida en el escalafón que se gesta desde hace demasiado pero que ahora podría llegar a Puerto(s), para crear vacantes y hacer sitio a los que esperan. Avecilla lo oyó, pero no lo certifica. Jo.

¡Ah! Y antes de pechar por hoxe, el pájaro sí constata que se gesta, desde la banda de estribor -y su lado más audaz, al que hay quien llama maoista- una serie de medidas de presión para marcar de cerca a Tano, rector de Vigo, en quien los nacionatas sensatos -y otros- tienen depositadas sus esperanzas de cara al futuro postuniversitario y por ello a medio y largo plazo. Mientras, avecilla avisa de que el asunto puede formar parte también de la nueva estrategia que el Pepé olívico puso en marcha y que sustituye la asesoría antiabelista por la prochina. ¿Capisci? (Continuará...)