Vila de Cruces le ha cogido el gusto a la televisión. La Concellería de Presidencia e Benestar Social organiza una nueva expedición con personas interesadas en acudir como público a la grabación de uno de los programas de la Televisión de Galicia. Tras conocer los entresijos del espacio 'Entre familias anda o xogo', que presenta el humorista Roberto Vilar, la propuesta ahora es presenciar el rodaje del programa 'Bamboleo', que conduce el cantante José Ramón Piñeiro. Será el martes, 6 de mayo. Las personas mayores de 16 años interesadas deben reservar plaza en el consistorio cruceño o en los teléfonos: 986 582 017 ó 986 592 616. El autobús saldrá a las 18.45 horas de la Plaza Juan Carlos I.

Cumeiro apaga los fogones...

La parroquia cruceña de Cumeiro concluye hoy el curso de cocina, itinerante que inició ayer con la participación de treinta alumnos. Los asistentes serán agasajados con un delantal, que servirá de recuerdo del ciclo formativo. Por otra parte, las sesiones de gimnasia de mantenimiento previstas para hoy en Insua y Santomé de Obra se retrasan a la próxima semana. En el primer caso, las clases se desarrollarán entre las cuatro y las cinco de la tarde del martes 29 y a ellas están invitados también los vecinos de Duxame y Portodemouros. La cita en Obra es de 17.30 a 18.30 horas.

... y viaja a Os Ancares

La Asociación de Mulleres Rurais de Cumeiro organiza una excursión a Os Ancares el próximo domingo, día 27. El viaje es gratuito para las socias, que deberán confirmar su asistencia a algún miembro de la directiva. Hoy es el último día de plazo para la inscripción. La salida será a las ocho de la mañana. Y también hoy finaliza el plazo para anotares en excursión a Bruxelas que el Centro de Información ás Mulleres de Silleda programa del 12 al 15 de junio. El precio es de 235 euros, e incluye la recepción en el Parlamento Europeo, el día 13. Las interesadas pueden informarse en las dependencias del CIM.

Décima quedada de los primos Penalta. Lo que empezó como una broma en una fiesta acabó consolidándose y, diez años después, para los primos Penalta su cena anual es casi sagrada. El pasado sábado, día 19, se reunieron para cenar en el Restaurante Ricardo de Silleda, acompañados de sus respectivas parejas. "Empezamos de chiste, y ya va una década", apunta una de las familiares.