Cristimil celebra sus fiestas patronales de San Xurxo con dos días de música y juegos

Cristimil (Lalín) celebra sus fiestas patronales en honor a San Xurxo el próximo fin de semana. El sábado 26 habrá juegos tradicionales para los niños a partir de las 16.00 horas y verbena a cargo de la orquesta Fin de Siglo y del trío Flamingo. El domingo 27, las misas rezadas serán a las 10.30 y a las 11.30 horas y la solemne a las 13.00, cantada por el coro de Vilagarcía, además de las tradicionales pujas de carne en el campo de la fiesta, con entrega de estampas y varas del santo. La Banda de Música de Vilatuxe dará pasacalles desde las 10.30 horas y animará la sesión vermú y la verbena.

Primera Xuntanza Veciñal de Fiestras el próximo domingo

La parroquia silledense de Fiestras celebra el próximo domingo, día 27, su I Xuntanza Veciñal. La programación contempla una misa solemne a las 13.30 horas, seguida de una comida vecinal, cuyo menú estará formado por pulpo, carne ao caldeiro, postre, café y chupitos, al precio de 13 euros por persona. El plazo para anotarse en la cita se prolonga hasta la presente jornada. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural e Veciñal Axóuxere de Fiestras.

Macrofiesta en Siador el 30

Siador albergará el miércoles 30 de abril una macrofiesta con la actuación de dos orquestas y un grupo de música. En el campo de festejos de la parroquia silledense estarán presentes, en concreto, las orquestas Hiroshima e Ibiza y el grupo D'Moda. El evento dará comienzo a partir de las 21.00 horas y contará con servicio de pulpero y amplio estacionamiento de coches. La organización corresponde a la firma Punto Zero Producciones, con sede en el Centro Comercial A Granxa, de O Porriño.

A Gouxa, única cita ferial

El recinto ferial de A Gouxa, en el municipio de Dozón, será el único de la comarca que goce de actividad durante la semana que hoy comienza. Será el miércoles, día 23, cuando los habituales puestos de venta de comida, ropa, calzado, aperos de labranza, etc. se instalen en A Gouxa una vez más.