El meollo

Reelección de Menéndez al frente de la Audiencia

20.04.2014 | 01:15

El meollo de la cuestión está en adivinar si Francisco Javier Menéndez Estébanez tendrá algún contrincante en el proceso que toca a su fin para cubrir la plaza vacante de presidente de la Audiencia de Pontevedra. Todo hace pensar que no habrá el menor problema para que Menéndez reciba el place del Consejo General del Poder Judicial; especialmente desde que el ex vocal y también ex presidente Manuel Almenar anticipó sus bendiciones al nombramiento sin mostrar ninguna apetencia por reincidir en dicho cargo. De un tiempo a esta parte, la elección de presidente de la Audiencia de Pontevedra nunca ha provocado los sobresaltos de tiempos pretéritos, si bien todavía no olvidados en el viejo Palacio de Justicia. Así que Menéndez va a tener por delante el lío de la reforma judicial de Gallardón como patata caliente.

Apuesta del Museo por las exposiciones populares

El meollo de la cuestión está en calibrar si el Museo Provincial hace bien o hace mal en incluir las exposiciones populares dentro de su programación habitual. El debate está abierto en los ambientes culturales, una vez que ha quedado claro que el equipo de gobierno de la Diputación, con Rafael Louzán y Ana Isabel Vázquez al frente, apuesta decididamente por esa combinación entre lo creativo, lo vanguardista y lo popular como mejor vía para acercar el Museo a la ciudad y viceversa. Las voces de algunos puristas han puesto el grito en el cielo con la última muestra dedicada a la historia del tren de juguete en España, que incluye piezas magníficas. Si acaso en la cara de algunos niños que visitan la exposición del Sarmiento se refleja su decepción por la falta de trenes en movimiento, que es una demanda comprensible.

Exiguo presupuesto para la estación de autobuses

El meollo de la cuestión está en saber si habrá una segunda fase o si la estación de autobuses tendrá que conformarse con el exiguo presupuesto anunciado por la Consellería de Medio Ambiente e Territorio para reparar las considerables deficiencias que arrastra desde hace mucho tiempo. Un total de 189.199,20 euros es el importe total que el departamento de Agustín Hernández fija en un concurso público para acometer los proyectos de mejora de accesibilidad, instalación y sistemas de información no solo de la estación de Pontevedra, sino también de las estaciones de Vilagarcía y Lalín. No hay que saber mucho de contratas y costes para darse cuenta de que esa cantidad no llegaría ni para lavarle la cara al adefesio que tenemos como puerta de entrada a la ciudad, porque no cubre ni de lejos el coste de sus numerosas deficiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine