Hace 130 años - 20-04-1884

Telégrafo desde Baiona a La Guardia

Acaba de conceder el gobierno la prolongación de la línea telegráfica desde la villa de Baiona a la de La Guardia, en la cual se establecerá también la correspondiente estación. Es una mejora esta de gran utilidad que habrán de agradecer grandemente los vecinos todos de La Guardia, el importante comercio que allí hay y todos los que con ellos tienen necesidad de relacionarse.

Bases para crear una sociedad de médicos

Mañana se celebrará en el salón del Ayuntamiento, una sesión por los médicos de esta ciudad, con objeto de nombrar una junta interina y comisión para redactar el reglamento de la sociedad que proyectan establecer dichos médicos.

Fiestas en Tui, Redondela y Pungín

Hoy y mañana celebran fiesta, Tui en honor a San Pedro González Telmo, Redondela la función del Cristo y en Pungín el beato Wintila.

Hace 100 años- 20-04-1914

Aparece un hombre ahogado en Redondela

En la inmediata parroquia de Trasmañó y en el punto conocido por Concheira, dos vecinos que pasaban por la playa vieron entre unas peñas, el cadáver de un hombre, dando cuenta del fúnebre hallazgo al juez redondelano. No presentaba lesión alguna y vestía chaqueta de pana, pantalón de paño oscuro y chaleco también oscuro. Sujeto aun ojal del chaleco tenía una anilla perteneciente a la cadena de un reloj. En los bolsillos solo tenía una peseta y diez céntimos. No tenía documento alguno. El juez ordenó el traslado del cadáver al cementerio de Teis, donde se le practicó la autopsia. Parece, según dictamen facultativo, que se trata de una persona que pereció ahogada, hará unos diez días. Representaba tener de 35 a 40 años. Aún no pudo ser identificado.

Los reclusos recibieron la Sagrada Comunión

Solemnísimo ha resultado el acto celebrado ayer en la capilla del Palacio de Justicia, donde casi todos los reclusos recibieron la Sagrada Comunión.

Hace 50 años - 20-04-1964

77 nuevas industrias en el Polo de Desarrollo

Terminó el primer plazo para acogerse a los beneficios del Polo de desarrollo. Según ha informado en gobernador civil de la provincia. Se presentaron 77 solicitudes de otras tantas industrias con una inversión de algo más de 5.900 millones de pesetas. Se estima que se crearán 12.422 puestos de trabajo, de los que 1.100 serán eventuales. Las autoridades consideran que el Polo de Desarrollo Industrial creado en Vigo no sólo está adquiriendo el impulso que se esperaba, sino que ya su iniciación ha desbordado los cálculos optimistas. Muchas empresas renuncian a la subvención y la ofrecen para hacer accionistas a sus obreros.

Novedades en los espectáculos de Castrelos

Fiestas de Vigo: al parecer, este año se piensa mover mucho el tema de las fiestas populares. Y una cosa parece cierta, y es que en los espectáculos de Castrelos habrá novedades. El Festival del Mundo Celta ha sido magníficamente acogido por los vigueses.